Nueva ola de protestas en el país

EGO15 diciembre, 2017

Desde tempranas horas y como se había anunciado durante la semana, manifestantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura se tomaron vías de acceso a importantes ciudades del país, deteniendo el tráfico del comercio y de transeúntes. La justificación a estas acciones son que no aceptan un probable fraude del Tribunal Supremo Electoral que le daría un segundo periodo al actual presidente Juan Orlando Hernández de Partido Nacional de Honduras.

La salida al norte de la ciudad de Tegucigalpa a la altura de la colonia el Carrizal, la colonia Miraflores, la salida a oriente en la colonia Los Pinos y Villanueva, el Country, la Kennedy, y las salidas de Villanueva en Cortés, Colón, las protestas se caracterizan por cerrar la calle con llantas y quemarlas, y utilizar cualquier objeto que sirva para bloquear el paso.

2

En la colonia el Carrizal los manifestantes incendiaron un camión del ejército, lo que pudo ser controlado por la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos, las tomas pacíficas de carreteras como la CA-5 se han visto en un clima de tranquilidad hasta estos momentos, en algunos lugares los policías asignados han concurrido al diálogo con los simpatizantes de La Alianza, antes de usar la fuerza para obligarlos a desalojarlos y normalizar el tráfico, en otros puntos como en Villanueva, Cortés se ha reportado el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes.

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales y Coordinador General de La Alianza de Oposición se presentó a la colonia el Sitio de Tegucigalpa para acompañar la protesta y exigir un conteo voto por voto, para legitimar el proceso electoral y terminar con esta crisis postelectoral.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021