Candidatos a alcalde de Yoro le ganan el pulso a Aida Reyes

EGO22 noviembre, 2017

A menos de cuatro días del proceso electoral del próximo domingo, el partido Libre de Yoro continua en su lucha por consolidar el liderazgo de la candidata a diputada y coordinadora departamental Aida Reyes, quien en el proceso interno fue duramente cuestionada por el también diputado de aquel departamento Bartolo Fuentes, que la acusó en aquella ocasión de haber hecho fraude para hacerse con toda la planilla.

Así, el día de ayer se vivió en la sede de LIBRE un hecho inesperado por parte de varios aspirantes a alcaldes del departamento de Aida Reyes.

En horas de la tarde del día martes 21 de noviembre se hicieron presentes varios aspirantes a alcaldes de diferentes municipios para exigir se les entregaran las credenciales correspondientes a sus municipios, ya que a cinco días para que arranque la fiesta electoral ellos necesitan acreditar a los miembros de las mesas electorales receptoras (MER) que estarán defendiendo sus votos.

Los candidatos a las alcaldías de LIBRE en el departamento de Yoro, José Guadalupe Almendárez (Yoro), Sandra Leticia Rodríguez (Morazán) Araminta Pereira (El Progreso) Marco Antonio Díaz (Santa Rita) y Raúl Palma (Yorito) manifestaron su preocupación al enviado de EL PULSO, ya que había rumores de que dichas credenciales se las entregarían a la coordinadora de su departamento y actual diputada de Yoro, Aida Reyes, quien aseguran, habría negociado las credenciales de estos y otros municipios con la gente del Partido Nacional y el Partido Liberal.

Esto motivó a exigir las credenciales al coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya Rosales, con quien habrían sostenido varias reuniones con anterioridad en las cuales no se les dio una salida inmediata a dicho problema, teniendo que recurrir los candidatos a las últimas instancias, como la toma de las instalaciones de la sede su propio partido, LIBRE.

“No exigimos nada del otro mundo, solo exigimos la entrega de las credenciales ya que sin estas nos hacen fraude. Es el candidato alcalde quien hace el trabajo de base en cada municipio y conoce a quién puede entregar las credenciales,”  manifestó José Guadalupe Almendárez, candidato de LIBRE para la alcaldía de Yoro, Yoro.

Los candidatos llegaron a exigir las credenciales y dejaron claro que no podían seguir esperando más, porque ya no tienen tiempo, ya que deben desplazarse a las comunidades y no se puede hacer eso a última hora.

“Es inaudito que un candidato alcalde tenga que ejercer presión, cuando siempre se han entregado las credenciales al candidato a la alcaldía. No nos vamos hasta que no nos den Credenciales,”  resaltó la actual regidora de El Progreso, Yoro, Araminta Pereira.

Al no tener una respuesta clara por la coordinación de LIBRE, los candidatos a alcaldes junto a un grupo reducido de personas que les acompañaban en dicha gestión, se vieron en la necesidad de proceder a la toma de las instalaciones.

El conflicto se solucionó a altas horas de la noche con la llegada del Gerente de campaña Marlon Ochoa y el secretario de asuntos electorales Oscar Rivera, este último manifestó que se había llegado a un acuerdo con anterioridad en una reunión con todos los candidatos alcaldes y los coordinadores departamentales, con la entrega de las credenciales las cuales debían ser entregadas cincuenta por ciento entre ambas partes, acuerdo que no estaban cumpliendo quienes llegaron a tomarse las instalaciones del partido LIBRE.

Finalmente se cumplió lo acordado en reuniones anteriores con las directrices de la coordinación de LIBRE, con la entrega porcentual de credenciales para candidatos alcaldes y coordinadores departamentales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021