Cientos de tortugas marinas muertas flotando frente a El Salvador

EGO3 noviembre, 2017

SAN SALVADOR: Entre 300 y 400 tortugas marinas muertas han sido encontradas flotando frente a la costa del Pacífico de El Salvador, a unas 7 millas náuticas frente a la bahía de Jiquilisco, dejando a los funcionarios rascándose la cabeza en cuanto a qué causó la masacre.

El Ministerio del Medio Ambiente dijo en su cuenta de Twitter el jueves 2 de noviembre que sus oficiales «encontraron entre 300 y 400 tortugas marinas muertas flotando a unos 13 kilómetros de la bahía de Jiquilisco».

La mayoría de los animales estaban en estado de descomposición cuando los encontraron, dijo el ministerio, sin informar sobre qué especie de tortugas eran.

«No sabemos qué causó la muerte de las tortugas marinas», dijo el ministerio, y agregó que se realizarán pruebas de laboratorio.

El descubrimiento recordó un hallazgo similar en 2013, entre septiembre y octubre, cuando cientos de tortugas marinas fueron encontradas muertas frente a la costa de El Salvador.

Las autoridades en el momento atribuyeron la causa a las algas tóxicas que comieron las tortugas.

0007566712

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021