Con el gobierno de La Alianza regresarán los beneficios del Poder Ciudadano

EGO26 octubre, 2017

“Soy portadora de un fraterno y revolucionario saludo del Coordinador General de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales.” La ex-primera dama explicó en su discurso que el expresidente de la república ha dedicado los últimos años a luchar por el pueblo hondureño y que como líder de visión estadista ha sabido interpretar los sentimientos del pueblo hondureño, ha construido La Alianza que permitirá la unidad de todos para poder cambiar el país, para refundar Honduras. «Por un país digno, justo, equitativo tal y como los hondureños y hondureñas se merecen. Con diferentes banderas de varios partidos porque únicamente a través de la unidad se puede garantizar el triunfo de Salvador Nasralla el 26 de noviembre.»

Xiomara Castro de Zelaya, primera designada a la presidencia de la república, expresó que la sangre derramada por los mártires es semilla de libertad y sus familias deben saber que esos sacrificios no han sido en vano, que lo verán en la refundación de una nueva patria, justa, incluyente y de bienestar para todos.

Agregó que en sus visitas en varios sectores del país, caseríos y aldeas ha visitado casa por casa, a los militantes de Libertad y Refundación (LIBRE), pero también han visitado a liberales y nacionalistas, llevando un mensaje claro de fe y esperanza, de que no todo ha terminado en Honduras, a pesar de que los últimos años han sido duros y muy difíciles para el pueblo hondureño, pero que faltan pocos días para que Honduras cambie, para que existan oportunidades para los jóvenes, para las mujeres.

La candidata a designada invitó a la militancia de LIBRE a ponerse de pie, redoblar el trabajo en estos días previos a las elecciones, que sean de entrega y sacrificio. Xiomara Castro le recordó a la militancia de Libertad y Refundación (LIBRE) que ya han pasado momentos difíciles pero, que en esas dificultades se han puesto de pie: “compañeros y compañeras la patria los llama, no debemos evadir la responsabilidad, cada uno de los que estamos aquí, tenemos que hacer el trabajo de hormiga de casa en casa, porque debemos escuchar el clamor del pueblo, escuchemos sus necesidades para darnos cuenta que solo en LIBRE está la respuesta para garantizar el triunfo de La Alianza.

Castro afirmó que sobre las espaldas de la militancia de LIBRE recae la responsabilidad de defender los votos, porque no se va repetir la historia del 2013, cuando le robaron las elecciones, en esta ocasión -dijo- que se preparen porque están listos los comandos antifraude para defender el voto del pueblo hondureño, -agregó- «se acabó la fiesta al Partido Nacional, se acabó la fiesta para los ladrones porque el pueblo se ha puesto de pie y se hará presente al nuevo proceso electoral».

Manifestó Castro que La Alianza se ha construido con mucha entrega y sacrificio, a los que preguntan por qué Salvador es el candidato, les digo que lo conozco desde hace muchos años. Conoce al Salvador humano con sentimientos especiales, con sensibilidad, aseguró que es un hombre justo para gobernar el país.

2
Foto: Facebook Alianza de Oposición.

Dijo estar indignada porque ha escuchado al pueblo, porque en los municipios donde los alcaldes son de LIBRE, son excluidos de los proyectos para las comunidades vulnerables, los activistas del gobierno son verdugos en las comunidades, como también en los barrios, utilizan la pobreza y la miseria que han generado para extorsionar al pueblo por una bolsa de comida, extorsionan por una bolsa de cemento o una lámina de zinc del dinero de los impuestos que pagamos todos por la energía eléctrica, por cada llamada telefónica, pagamos impuestos por la canasta básica, por la ropa que compramos, se paga impuesto por todo, no solo les basta con robarles el salario, sino que llegan a extorsionarlos con pequeñas migajas. Los acusó de no tener corazón, por aprovecharse del dolor del pueblo, porque solo les interesa engrosar sus bolsas y las de sus compinches que gobiernan, no les importa más que utilizar los fondos de los impuestos para garantizar un voto y comprar conciencias pero, que el pueblo ya despertó, en las comunidades visitadas el pueblo se ha puesto de pie para decir fuera JOH, frase que cala en la mente cada día. Afirmó que cada día se hace más difícil el trabajo y poder vivir.

«Quieren encubrir con cifras falsas el crecimiento económico cuando han generado más pobreza, maquillan las cifras diciendo que se combate la inseguridad, pero el pueblo únicamente ve más muertos cada día,» dijo.

Xiomara Castro de Zelaya emplazó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE): «yo le digo a David Matamoros que pasa amenazando a los comandos antifraude que no van a dejar funcionar, esos comandos van hacer el trabajo que no usted no ha hecho en los últimos seis años; garantizar transparencia en los procesos electorales.»

Recordó el gobierno del poder ciudadano, a manera de pregunta propuso que si quieren tener de nuevo la matricula gratis, que voten por la Alianza, el bono 80, le prometió a los jóvenes estudiantes que van a devolver el bono estudiantil para el transporte, voten por Salvador y los 23 diputados de LIBRE y el candidato a alcalde Jorge Aldana, si quieren que regrese el bono tecnológico, el bono de la red solidaria, que ya cumplieron una vez en el gobierno del presidente Zelaya, dio su palabra de mujer que en el gobierno Salvador Nasralla van a cumplir nuevamente, porque Honduras necesita un presidente que tenga corazón, que sea justo y conozca la realidad del país.

Xiomara Castro de Zelaya se despidió de su militancia diciendo «que hablen las urnas pero, que hablen con la verdad y con nosotros de testigos, pidió el voto solidario para los 23 diputados de LIBRE, porque Salvador necesita derogar leyes que afectan a los maestros, a los estudiantes y al pueblo, que criminalizan la protesta y esos diputados lucharan a la par de Salvador y “Mel” para lograr las transformaciones pero, también la última urna necesita los votos para Jorge Aldana, porque viene el desarrollo humano para los barrios».

«Hasta la victoria, siempre.» Con esta frase cerró si intervención.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021