MP apelará decisión de jueza en el caso Collier

EGO24 octubre, 2017

Lo que debía ser una fiesta entre jóvenes amigos terminó en una tragedia que ha conmovido la opinión pública nacional. Carlos Collier de 20 años resultó muerto en un hecho rodeado de mucha incertidumbre.

La Fiscalía asegura tener indicios de que los jóvenes Elías Taufic Chaín (28), Carlos Alfredo Alvarenga (26), James Alexander O’Connor Márquez (24), José Carlos Zamora (19), y Olga María López Ferrufino (22), sí están implicados en la muerte de Carlos Collier. Pese a esto, se les cambió la tipificación del delito de homicidio al de encubrimiento, por lo que en audiencia inicial se les dictó medidas sustitutivas de prisión para defenderse en libertad.

También puede leer: ¿QUIÉN MATÓ A CARLOS COLLIER?

Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía, informó que el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza Dariela Galo que lleva la causa del crimen contra el joven Carlos Collier. De acuerdo a las investigaciones, el Ministerio Público considera que Carlos Alfredo Alvarenga debería ser acusado por homicidio, ya  que según estas investigaciones, fue Alvarenga la persona que disparó contra Collier. Se librará orden de captura contra él y a los cuatro amigos restantes de Collier se les debe acusar del delito de encubrimiento, expresó el portavoz del Ministerio Público.

Asimismo detalló que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó toda la carga probatoria contra los jóvenes imputados por el asesinato, y que, a pesar de eso, la jueza Dariela Galo realizó el cambio de delito para los cuatro jóvenes.

A familiares de Carlos Collier les preocupa la decisión de la jueza, pues aseguran ellos que los imputados fácilmente podrían huir y dejar el caso en la impunidad.

Las extrañas circunstancias que rodean al caso y que uno de los implicados este prófugo de la justicia lo señalan como una pieza clave para poder resolverlo. En las primeras instancias, y debido a las declaraciones de los jóvenes implicados, se manejó como un suicidio pero a medida que fue avanzando la investigación se dictaminó que el hecho es un homicidio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021