Continúan conflictos al interior de la Alianza en Cortés

ALG11 septiembre, 2017

Las tensiones entre los distintos actores político en la capital industrial han vuelto a evidenciarse esta mañana, con la publicación de un comunicado dirigido a Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de la Alianza de Oposición contra la dictadura, firmado por la Coordinación Departamental de Libre en Cortés, José Antonio Rivera.

«Estamos extrañados y no salimos del asombro, que el candidato de la Alianza el Ing. Salvador Nasralla compareció en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en la ciudad de San Pedro Sula, en abierto desafío a los candidatos de la Alianza en San Pedro Sula, el abogado José Antonio Rivera de Libre y el ingeniero Pablo Carbajal del PINU», dice el comunicado, reclamando una respuesta inmediata por parte del coordinador general, ante lo que califican como un desafío a las candidaturas, dirigencia y estructuras de la Alianza en aquel departamento del país.

21641450_10155448344751013_203344933_n

El pasado fin de semana el candidato de la Alianza Salvador Nasralla asistió a una evento político en donde las bases de libre reclamaron el respaldo del candidato presidencial a la candidatura de Toñito Rivera. Nasralla, por su parte, se negó a dar ese respaldo y mantiene su posición de impulsar la candidatura independiente a la alcaldía municipal de San Pedro Sula, de la diputada Fátima Mena. El evento de Cofradía dejó la impresión de descontento entre las bases de Libre y Salvador Nasralla.

http://elpulso.hn/nasralla-los-mismos-que-nos-han-causado-hambre-pretenden-seguir-causando-hambre/

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, por su parte respondió en un escueto mensaje por sus redes sociales afirmando que «no avaló (sic) JAMÁS excluyan a Antonio Rivera de Libre ni a Pablo / esa invitación No la canalizaron con la CG de la Alianza.» Lo cual ,señala, fue una acción independiente de Nasralla al margen de la dirección de Libre.

21622221_10159289133630164_1198254214_n

«Las bases están indignadas y agraviadas», indica el comunicado de la coordinación de Cortés, advirtiendo que «de no cambiar su actitud y dar explicaciones» considerarán las acciones de Nasralla como un «rompimiento tácito a la Alianza, a las bases y dirigencia de Libre en Cortés».

Hasta el momento el candidato presidencial de la Alianza, Ingeniero Salvador Nasralla, no se ha manifestado en torno al conflicto, si bien en las redes sociales comienza a trascender que el candidato está molesto por la poca asistencia al evento del día de hoy, del cual responsabiliza a la coordinación de Cortés.

Toñito

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021