Salvador Nasralla: «no engaño, no robo»

EGO17 agosto, 2017

Salvador Nasralla afirmó que no es una lucha de partidos, es de la gente buena del Partido Nacional, Liberal, PINU-SD y Libertad y Refundación, por lo que no importa que le hayan robado el Partido Anticorrupción (PAC) lo importante es que la gente del PAC está en la Alianza.

Aseguró Nasralla que se metió a político no para hacer dinero sino para rescatar al pueblo catracho. Goza de salud y energía para darle cosas buenas que los gobiernos no le han dado a Honduras; la educación, porque fue el primer legado que recibió de sus padres. Dijo tener 41 años de estar en la televisión y 50 en los medios de comunicación, nunca se ha escuchado que sea corrupto, nunca ha recibido un sueldo del gobierno.

Afirma que bajará el impuesto sobre ventas del 15% al 12% porque sabe cuánto significa en pisto (dinero). El gobierno de La Alianza le va a subsidiar el consumo de energía eléctrica a los más pobres, los que no puedan pagar, porque no tienen ni para comer, no es demagogia barata, dijo, porque él no es demagogo.

2
Alianza de Oposición. Foto: Facebook Alianza de Oposición.

Manifestó además que por la corrupción de los ladrones que han conducido el país, en los últimos 8 años no se ha recibido la ayuda de la Cuenta del Milenio. El Salvador recibe alrededor de 350 millones de dólares por año, sería un aproximado de 50 mil millones de Lempiras. La reducción del impuesto sobre ventas y subsidiar la energía a los pobres tendría un costo de 8 mil millones de Lempiras.

Dijo tener conocimiento de que los productores en Copán no tienen acceso a fertilizantes, herbicidas y semilla mejorada, que en el gobierno de Manuel Zelaya sí lo recibían, con el gobierno de La Alianza lo van a volver a recibir.

El candidato presidencial de La Alianza expresó que la familia Zelaya no es nueva en su vida, a Xiomara y a Manuel Zelaya los conoce desde hace 41 años. Está convencido de que Honduras es un país rico, pero que al pueblo lo han empobrecido. Se comprometió a independizar a los productores nacionales para que no les compren los productos a precios de gallo muerto, como el tabaco y el café, también estar al tanto que las carreteras y el hospital de occidente que no sirven, no hay medicina. Se comprometió a reparar la carretera y a dotar de medicamentos el hospital.

En nuestro gobierno no habrán secretos, tendrá rendición de cuentas, los ministros tendrán que publicar cuánto dinero tienen, no en los periódicos, sino a través de las redes sociales, para que la gente sepa cuánto se está gastando y en qué se está gastando el dinero que haya sido asignado para cada rubro o institución. La ley de secretos será derogada el 27 de enero 2018. Asegura que venderá el avión presidencial. Cuestionó que el presidente se traslade en helicóptero de su casa a la presidencia «que está como a 500 metros en línea recta», lo catalogó como una cachetada para el pueblo hondureño.

4
Simpatizantes de la Alianza de Oposición. Foto: Facebook Alianza de Oposición.

En el tema de la educación prometió que los jóvenes tendrán acceso a la educación tecnológica para que tengan empleo, preparándolos cerca de su lugar de origen para que no tengan que emigrar a las grandes ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa. Criticó que de cada L.100.00 Lempiras que se cargan en combustible L.40.00 son para el bolsillo de Juan Orlando Hernández; en El Salvador, México y Estados Unidos, el valor de los combustibles es la mitad del precio que en Honduras, porque los políticos se han robado el dinero. «El arroz ya está cocinado, solo hay algo que puede evitar que se lo coman; que nos compren, el gobierno solo tiene una arma; comprarnos. Afirmó que él no tiene precio, ni se vende.

Hay una gran inseguridad a nivel nacional y el gobierno se ha gastado una gran cantidad de dinero comprando buques y aviones que no sirven para brindarle seguridad al pueblo. Prometió hacer énfasis en usar los recursos para defender la seguridad del pueblo porque es lo que necesita Honduras.

Agradeció la presencia de los asistente y continuó: «sé que algunos medios están haciendo una mala imagen de mí, pero les digo: soy una persona honesta, cristiana, fuí monaguillo». Nasralla asegura que ha participado muchas veces en la iglesia evangélica, leído gran parte de la Biblia y que su familia inició la iglesia protestante en Honduras hace unos 100 años.

«Deben estar claros que no engaño, no robo, porque soy una persona con principios cristianos», expresó Salvador Nasralla.

Criticó que en el Congreso Nacional el día miércoles, el Partido Nacional reformó las penas del Código Penal o sea que los ministros ladrones, los funcionarios ladrones del cogobierno Lobo-Hernández se rebajaron las penas de 12 a 3 años y los medios de comunicación tienen prohibido hablar de ello para que la gente no se dé cuenta.

Agregó que ellos no tendrán secretos con el pueblo hondureño.

“El arroz está de solo tragarlo, solo falta que no te vendas, aunque te ofrezcan, quinientos, mil, dos mil, diez mil Lempiras, que te pueden servir quizá un año pero, el resto de tus días vas estar condenado a la pobreza, no te vendas», concluyó el presidenciable de La Alianza Salvador Nasralla.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021