Festival Internacional de Poesía de Los Confines

EGO16 junio, 2017

Entre el 27 y 29 de julio del presente se realizará el I Festival Internacional de Poesía de Los Confines. El evento se llevará a cabo en la histórica ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, Occidente de Honduras.

El Festival tiene como centro la poesía, y es organizado por un grupo de gestores culturales, poetas, escritores, artistas, empresarios, educadores y representantes de instituciones.

Su visión es crear un espacio de expresión cultural transparente, donde se fomente la convivencia, la paz, la tolerancia, la educación, los Derechos Humanos y el diálogo. A la vez, busca visualizar a la ciudad de Gracias y el occidente de Honduras como una región que merece ser descubierta por sus atributos culturales, ecológicos, turísticos e históricos.

Las lecturas del festival se realizarán en espacios públicos de la ciudad; en centros educativos públicos y privados, y en universidades.

En el evento participarán algunos de los poetas hondureños y extranjeros más relevantes de sus países.

El festival es abierto a todas las formas de expresión estéticas de la poesía y el arte. Según sus organizadores, la idea no es validar, cuestionar, elegir o promocionar una forma particular de crear; sino mostrar el trabajo de los poetas y artistas para compartirlo con niñas, niños, jóvenes y adultos de la región y el país.

¡Nos vemos en Gracias para celebrar la poesía!

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021