Exhuman cuerpos en Tocoa para esclarecer muertes violentas en Bajo Aguán

ALG2 junio, 2017

Tocoa.

La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) y Medicina Forense realizará un total de 11 exhumaciones en varios cementerios de ese sector para tratar de esclarecer igual número de homicidios suscitados en los últimos años a raíz del conflicto agrario en este sector.

Así lo manifestó el boletín de prensa de la División de Relaciones Públicas del Ministerio Público el pasado 30 de Mayo de 2017, afirmando que el primero de los cuerpos desenterrados el día lunes 29 de mayo y se trata del ex guardia de seguridad de empresa Orión, Edwin Mernin Coca Romero, para efectos de esclarecer su muerte.

Lea nuestra investigación sobre los asesinatos en el Aguán

http://elpulso.hn/los-sicarios-del-aguan-13/

 

«Este expediente sobre la muerte del ex guardia Edwin Coca está en proceso de investigación en la Unidad de Investigación UMVIBA, hecho ocurrido en el 2010», afirma el boletín de prensa de la División de Relaciones Públicas del Ministerio Público.

La exhumación del ex guardia de Orión, Edwin Mernin Coca Romero es la primera de once exhumaciones previstas para realizarse esta semana en cuatro cementerios de Tocoa, Taujica, Agua Amarilla y Trujillo.

En la primera exhumación estuvo presente el director adjunto de anti narcóticos y unidades de investigación relacionadas con la embajada de USA, Hal Howard, así como Cecilia Rovelo, asistente del programa financiero.

Luego de la muerte de José Ángel «Coco» Flores en la empresa campesina La Confianza el pasado mes de octubre de 2016, familiares de la víctima se hicieron presentes en las instalaciones del Ministerio Público para presentar la denuncia en contra de Célio Rodríguez, yerno del diputado de Libre Rafael Alegría y una lista de 30 personas, quienes según ellos conforman la organización criminal que desde del MUCA, ha dado muerte a varias dirigentes campesinos.

La prueba que presentó el hijo de «Coco», Ángel Lenin Flores, para acusar a los compañeros de la empresa campesina de su padre, es la carta escrita en puño y letra del José Ángel Flores. Compartimos de forma íntegra la carta en la siguiente nota:

http://elpulso.hn/los-sicarios-del-aguan-33/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021