Accionistas de Avianca recurren judicialmente ante alianza con United

ALG1 marzo, 2017

Nueva York, 28 feb (EFE) – Un grupo minoritario de accionistas del consorcio Avianca presentó hoy un recurso ante la justicia de Nueva York para evitar que se complete una alianza estratégica con la firma estadounidense United Airlines anunciada hace un mes.

Kingsland Holdings, el segundo mayor accionista de Avianca, demandó a la aerolínea colombiana alegando que Germán Efromovich (el accionista mayoritario) está forzando a la empresa a un potencial acuerdo con United Continental Holdings Inc. que perjudicará a los inversionistas minoritarios.

Avianca había anunciado a fines de enero pasado una «alianza estratégica-comercial de largo plazo» con United, aunque existían dos ofertas separadas previas de parte de Delta y Copa para llegar a una fusión con Avianca.

En una demanda presentada hoy ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, el grupo minoritario considera que Synergy llevó a cabo negociaciones «clandestinas» con United que solo benefician a Germán Efromovich, presidente del consejo de administración del grupo Avianca y controlador de Synergy.

Avianca y el grupo Taca fusionaron operaciones en 2010.

Fuente: EFE

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021