La Fuerza de Libre para derrotar al PN

EGO29 octubre, 2016

Entrevista – José Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa M D C.

28 de Octubre 2016.

La primera linea de combate será de 3500 personas organizadas para enfrentar el Partido Nacional y exigir reformas electorales a las cuales tienen derecho. Luego se preparan para elecciones primarias y generales.

«El proceso electoral interno es urgente por las batallas que se aproximan, el proceso doctrinario no se aprende en una pizarra, se da con la propia vida», reiteró el presidente Manuel Zelaya Rosales en una entrevista a El Pulso, sobre cómo se prepara el partido para las elecciones generales 2017.

Para el comandante Zelaya —como le llama la militancia y simpatizantes de Libre—, se pretende llegar con el partido Libre a un nivel organizativo de eficiencia, «igual o mejor que el que tiene el Partido Nacional para poder derrotarlo, porque el partido nacional es un partido minoritario que después de un golpe de Estado y un fraude, se ha subido en el poder».

«El Partido Nacional ha sido minoritario en la historia política del país», afirma Manuel Zelaya.

Para el expresidente de la República, para derrotar al Partido Nacional se necesita primero  organizar un frente de batalla fuerte, que se está organizando con las elecciones internas del 30 de Octubre y segundo un pueblo consciente de sus necesidades.

Agregó que el pueblo está sufriendo y va salir en contra de Juan Orlando Hernández.

«Libertad y Refundación surgió protestando  por la  injusticia, contra el atropello, el autoritarismo y el militarismo. Eso no se ha resuelto, por lo que Libre sigue protestando», dijo.

Así obvió comentar sobre la situación que pasan los sectores sociales que brindaron su apoyo a Libre en el proceso electoral de 2013, que producto de las represalias por el gobierno están debilitados sus estructuras gremiales sindicales.

El ex mandatario dijo que lo señalan y  se personaliza la institucionalidad partidaria de Libre en Manuel Zelaya, porque no ha dejado de luchar, como otros.

«Yo  defiendo  una causa, y no defiendo esa causa de cuando nació Libre, defiendo una causa de justicia, una causa de igualdad de los seres humanos y por la libertad de los seres humanos. Yo defiendo esa causa y eso no desaparece nunca», dijo, agregando que la causa que Libre defiende, es eterna.

Le consultamos como transciende la figura  de Zelaya al mundo, desde un país pequeño como Honduras.

«Honduras estaba  bajo un cerco mediático, el Estado no tenía medios. Inició con el poder ciudadano, abriendo la economía, sacando a Honduras hacia el mundo exterior, porque siempre se ha estado bajo la égida del dólar, sometidos».

«Así no vamos a salir adelante, se debe avanzar hacia Europa, Asia a los Estados de América del Sur», agregó, afirmando que su gobierno colocó al país en una posición de vanguardia, girando hacia una política que denominó «Liberalismo Social», y le llamo pro-socialista.

En la actualidad, según Manuel Zelaya, esas causas están vigentes.

«Si lo vemos con sectarismo de grupos, se comete un error, la causa de la justicia es eterna frente a quien oprime y Libre será siempre un partido en contra de la opresión. Yo estoy unido a esa causa hasta mi muerte»,  concluyó el expresidente Manuel Zelaya, líder del partido Libre.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021