VIERNES 8 DE ABRIL: INICIA DEPURACIÓN POLICÍAL

ALG9 abril, 2016

Tegucigalpa

Este día y llegó a casa Presidencial el decreto que declara emergencia nacional la depuración policial, luego de la aprobación por parte del Congreso Nacional que otorgó plenos poderes al Poder Ejecutivo para «cortar de tajo» a policías coludidos en actos ilícitos.

Una comisión especial acompañará al director policial para que en 12 meses se logre una depuración policial efectiva, según consta en la nota del diario digital ultimahora.com.

La principal preocupación de los diputados de las corrientes en oposición en este decreto de emergencia, era lograr que en la depuración no se cometieran mismos los errores que ocurrieron durante los anteriores esfuerzos para depurar la institución. Segun manifestó el diputado Liberal, Yuri Sabas, quien dijo que “En el pasado muchas cosas se hacían de manera arrebatada, la depuración lleva un carácter legal, una revisión a la legislación más adecuada, el tema no debe politizarse, queremos transparencia con la tasa de seguridad, hemos logrado un proyecto que cumplirá con la expectativa del pueblo hondureño, y que garantizará que las manzanas podridas sean removidas”.

Por su parte el jefe de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, resaltó el trabajo realizado por el presidente Juan Orlando Hernández, por los trabajos realizados para lograr una depuración policial efectiva, y en la desarticulación de las bandas de narcotráfico que llenaban de sangre a las familias hondureñas.

Asimismo, Álvarez afirmó que en la nueva ley puso todos los candados necesarios para que el buen policía no pueda ser despedido arbitrariamente. “La depuración deberá comenzar por los más altos mandos de la Policía Nacional, para que se dé resolución de los crímenes de alto impacto denunciados actualmente” dijo Álvarez, quien en otra entrevista manifestó no saber nada, nunca haber visto los expedientes de investigación, en relación a los asesinatos de Arístides Gonzales Irías y Alfredo Landaverde.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021