MARÍA ANDREA MATAMOROS, NUEVA MINISTRA DE ESTRATEGIA Y COMUNICACIONES

ALG5 marzo, 2018

María Andrea Matamoros, que hasta el año pasado fungió como Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios bajo la estructura orgánica de las Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, fue juramentada esta mañana por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, como la nueva ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones.

Matamoros sustituye a Christa Castro, quien ocupaba el cargo desde el 2 de enero de 2017 y pasará a cumplir otras funciones en el servicio exterior. Antes de Castro, el puesto fue llenado por la ingeniera Hilda Hernández (QEPD) fallecida en diciembre pasado en un accidente aéreo.

La nueva ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones fue brevemente viceministra de Asuntos Escolares en la cartera de Educación.

En declaraciones a la prensa, María Andrea Matamoros afirmó que toma el cargo con mucha responsabilidad, «estoy convencida de que tenemos un excelente equipo y que vamos a salir adelante en pro de Honduras”, dijo al momento de ser juramentada.

Destacó que “estamos pasando por un nuevo proceso importante de diálogo y construcción de la nueva Honduras y será importante saber comunicar la disposición del presidente Hernández” al respecto.

María Andrea Matamoros es hija del presidente del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros Batson y en varias ocaciones el presidente Hernández se ha referido a ella como una excelente profesional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021