ORTEGA BUSCA INTERCEDER EN FAVOR DE MADURO EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

ALG22 febrero, 2018

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, principal aliado de Nicolás Maduro, intercedió esta semana por el gobierno bolivariano ante el grupo de Lima y pidió que se levante el veto a la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas en abril próximo en Perú.

Ortega calificó la exclusión de Caracas como un acto de “intolerancia política”.

“Nosotros esperamos que se puedan superar esos obstáculos, esos vetos que se le están aplicando a Venezuela al cerrar el espacio para que participe en una mesa, donde van a estar todos los países de nuestra América”, exhortó el mandatario nicaragüense.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczinsky, retiró la semana pasada la invitación enviada a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para que participe en la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar el 13 y 14 de abril, alegando que Caracas había roto el orden constitucional. La decisión se amparó en el acuerdo de un grupo de países del continente (de los cuales se excluyó a Uruguay) que pidieron la no participación de Venezuela por considerar que el actual proceso electoral en marcha está viciado y no presentan ninguna garantía democrática.

http://elpulso.hn/uruguay-no-adhirio-a-declaracion-del-grupo-de-lima-referida-a-venezuela/

“Ahora han tomado la decisión de excluir a Venezuela de esa reunión, eso no tiene sentido, no tiene lógica y rompe el principio de respeto a la carta de las Naciones Unidas y todas las normas internacionales”, cuestionó Ortega en un evento público en Managua.

“Esto no es bueno lógicamente para la región, nosotros esperamos que se pueda superar ese veto que se le está haciendo a Venezuela”, insistió Ortega.

El Presidente Maduro, por su parte, ha asegurado que irá a la cumbre de las Américas a pesar de no ser invitado.

«Lluve, truene o relampaguee llegaré a Lima para llevar la verdad del país», afirmó Maduro.

http://elpulso.hn/pese-a-no-ser-bienvenido-maduro-anuncia-que-ira-a-la-cumbre-de-las-americas/

Ortega habló durante la conmemoración del 84 aniversario del asesinato del héroe antimperialista nicaragüense Augusto César Sandino.

Fuente: www.24matins.es

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021