Yoro en cuarentena absoluta por alto nivel de contagio de coronavirus

La Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Policía Nacional, informó que a partir de este día se ha determinado el cumplimiento absoluto del toque de queda y el cierre de accesos al departamento de Yoro. Esta medida se estableció por el alto nivel de contagio en ese departamento del norte de Honduras donde se han confirmado dos casos de Covid-19 o coronavirus. La Policía Nacional, a través de un comunicado, canceló todas...
Redaccion 2marzo 26, 2020

La Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Policía Nacional, informó que a partir de este día se ha determinado el cumplimiento absoluto del toque de queda y el cierre de accesos al departamento de Yoro.

Esta medida se estableció por el alto nivel de contagio en ese departamento del norte de Honduras donde se han confirmado dos casos de Covid-19 o coronavirus.

La Policía Nacional, a través de un comunicado, canceló todas las excepciones al toque de queda en Yoro, la medida entró en vigencia desde hoy a las diez de la mañana y no hay permiso para ir a farmacias, gasolineras o bancos, como en el resto del país.

El comunicado establece que “los entes de seguridad del Estado garantizarán el cumplimiento de esta medida”, verificando que la población “no salga de sus casas” y a través del cierre de salidas y entradas de este departamento del país”.

“Aclaramos que las medidas anteriores de accesos segmentados a farmacias, gasolineras y establecimientos bancarios y financieros queda CANCELADA para este departamento, hasta segunda orden”, destaca el documento.

Finalmente señala que “la Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del Covid-19″.

El resto del país mantiene las mismas restricciones del toque de queda con excepciones de poder abastecerse de combustibles, medicamentos, transacciones financieras, entre otras, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde siembre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que Juan Orlando Hernández anunció que el toque de queda a nivel nacional está contemplado hasta el domingo 29 de marzo a las tres de la tarde.

 

Comunicado Policía Nacional, toque de queda en el departamento de Yoro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019