/XI JIMPING Y KIM JONG-UN; UNA VISITA QUE ALTERA EL MAPA ASIÁTICO DE TRUMP
WhatsApp Image 2018-03-28 at 08.23.33

XI JIMPING Y KIM JONG-UN; UNA VISITA QUE ALTERA EL MAPA ASIÁTICO DE TRUMP

El Presidente norcoreano Kim Jong-un visitó esta semana Pekin, según lo anunció la televisión estatal China. En su visita, Kim Jong-un señaló su compromiso para alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península“, afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping.

Kim, que podría reunirse en los dos próximos meses con los presidentes de Corea del Sur y de Estados Unidos, confió en que ese diálogo pueda dar frutos después de los pasos dados por su país para reducir la tensión.

“La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz“, añadió Kim.

El líder norcoreano subrayó que quiere incrementar la cooperación estratégica con China durante todo este proceso.

La histórica visita, altera el mapa trazado por Estados Unidos para lidiar con Kim Jong Un, aumentando sus exigencias por una desnuclearización norcoreana.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.