Honduras

Según Alejandro Martínez, secretario del TSE, «Walter Banegas no tiene seguidores».

el

El diputado Walter Banegas anunció el día de ayer que retiraba su candidatura de la contienda electoral interna del Partido Anticorrupción (PAC) del próximo 21 de mayo. Según manifestó Alejandro Martinez, Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la razón del retiro del diputado fue la incapacidad económica del movimiento de Banegas para movilizar a sus estructuras a las cabeceras departamentales.

«El vino y nos manifestó que no tenía recursos económicos y para él era muy difícil movilizar su gente a las cabeceras municipales», dijo Martínez la tarde de ayer, a tiempo que manifestó que el TSE aún no ha tomado una decisión al respecto.

«No hemos tomado ninguna decisión, vamos a reunirnos en las próximas horas para decidir qué hacer», dijo.

Banegas, además, argumentó al TSE que el tiempo con que contaba era ya muy corto para participar en elecciones y por eso tomaba la decisión de retirarse.

Martínez afirmó a la prensa el día de ayer miércoles 10 de mayo, que a pesar que el TSE ha puesto a disposición del PAC los recursos para cubrir la contienda electoral —al igual que se hizo en su momento con las elecciones internas de Libre en octubre pasado y las de los tres partidos mayoritarios el 12 de marzo—, esos recursos no eran suficientes para el diputado Banegas.

«Don Walter Banegas quería que el Tribunal le trasladara toda la gente a la mesa» —afirmó el Secretario del TSE, Alejandro Martínez—, «usted entenderá que eso es imposible, no se puede» —dijo, afirmando que  el TSE ofreció a Banegas un fondo para la comisión electoral, pero no han recibido respuesta hasta el momento.

«Aquí lo que sucede es que don Walter Banegas no tiene seguidores», afirmó de manera contundente el Secretario Martínez del TSE, quien agregó que los movimientos internos de Marlene Alvarenga están listos para la contienda electoral y el TSE aún no ha tomado la decisión de suspender las elecciones del próximo 21 de mayo.

Alejandro-Martinez-Día-7-1-660x400

Acerca Oscar Estrada

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.

Recommended for you