Virgin Galactic informa gran interés en sus vuelos espaciales

Virgin Galactic informó que ha recibido casi 8.000 reservaciones en línea de personas interesadas en ser parte de su programa de turismo espacial desde su exitoso primer vuelo de prueba realizado hace 14 meses. Antes había reportado que tenía más de 600 reservaciones confirmadas de clientes en 60 países antes del vuelo de diciembre de 2018, cuando cerró las ventas de boletos. La compañía dijo que el miércoles comenzará un proceso llamado “One Small Step”...
Redaccion 2febrero 26, 2020

Virgin Galactic informó que ha recibido casi 8.000 reservaciones en línea de personas interesadas en ser parte de su programa de turismo espacial desde su exitoso primer vuelo de prueba realizado hace 14 meses.

Antes había reportado que tenía más de 600 reservaciones confirmadas de clientes en 60 países antes del vuelo de diciembre de 2018, cuando cerró las ventas de boletos.

La compañía dijo que el miércoles comenzará un proceso llamado “One Small Step” (Un pequeño paso), que permitirá a los solicitantes que se toman en serio la tarea de convertirse en pasajeros espaciales, registrarse en línea para reservar un espacio mediante el pago de un depósito reembolsable de 1.000 dólares.

La confirmación de una reserva de vuelo espacial será un proceso llamado “One Giant Leap”, (Un salto gigante), en referencia a las palabras del astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong cuando se convirtió en la primera persona en pisar la luna en 1969.

La compañía no especificó cuándo estarán disponibles los espacios o el costo real y definitivo. Los espacios iniciales se vendieron a 250.000 dólares cada uno.

Después de años de desarrollo y pruebas en Mojave Air & Space Port en Mojave, California, Virgin Galactic se ha estado preparando para iniciar operaciones reales en el Spaceport America en el sur de Nuevo México, aunque no ha fijado una fecha para ello.

Un avión de transporte especial, transportó recientemente la nave espacial, VSS Unity, desde California a Nuevo México y dijo que la construcción de las próximas dos naves espaciales está en marcha.

Virgin Galactic está ofreciendo vuelos suborbitales a una altitud de al menos 50 millas (80.5 kilómetros), donde los pasajeros verán una vasta franja de la Tierra y experimentarán unos minutos de ingravidez antes de que la nave espacial regrese y aterrice.

Stephen Attenborough, director comercial de la compañía, dijo en un comunicado que la creciente demanda de vuelos espaciales personales era alentadora.

“One Small Step nos permite ayudar a calificar y generar confianza en nuestra cartera de ventas directas, así como garantizar que aquellos que estén más interesados en hacer reservas, puedan hacerlo lo antes posible”, dijo.

Virgin Galactic fue fundada por el multimillonario británico Richard Branson después de los históricos vuelos de 2004 del SpaceShipOne, que fue financiado por el cofundador de Microsoft Paul Allen y ganó el Premio Ansari X de 10 millones de dólares como el primer cohete tripulado desarrollado en forma privada para llegar al espacio.

La nave espacial de seis pasajeros de Virgin Galactic es un tipo llamado SpaceShipTwo. Un avión de transporte lo lleva a gran altitud y lo libera antes de que se encienda su motor cohete. La compañía ahora se llama formalmente Virgin Galactic Holdings Inc. y salió a bolsa en Nueva York en octubre.

La flota está siendo fabricada por The Spaceship Company, una subsidiaria de propiedad absoluta.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019