Jaime Villegas: “El líder del PAC dejó abandonados a los compañeros que lo seguían”

Jaime Villegas fue uno de los diputados que integró la ahora extinta bancada del Partido Anticorrupción, donde fungió brevemente como jefe de bancada durante varios conflictos internos que eventualmente culminaron en la fragmentación de la misma. Tras renunciar formalmente del Partido Anticorrupción, Villegas regresa al Partido Nacional como candidato a diputado por Cortés. En entrevista exclusiva para El Pulso, Villegas nos cuenta por qué regresa al Partido Nacional, qué sentimientos le genera lo sucedido en...

Jaime Villegas fue uno de los diputados que integró la ahora extinta bancada del Partido Anticorrupción, donde fungió brevemente como jefe de bancada durante varios conflictos internos que eventualmente culminaron en la fragmentación de la misma. Tras renunciar formalmente del Partido Anticorrupción, Villegas regresa al Partido Nacional como candidato a diputado por Cortés. En entrevista exclusiva para El Pulso, Villegas nos cuenta por qué regresa al Partido Nacional, qué sentimientos le genera lo sucedido en el PAC y cuáles son sus propuestas para Cortés.

¿Por qué decide regresar al Partido Nacional?

Primero por la invitación que me hizo el presidente Hernández para unirme al Partido Nacional, y segundo porque el presidente Hernández está llevando por un buen camino a la nación. Es el único candidato que escucho yo que tiene un plan definido, que tiene un plan de nación, que tiene un norte y que no está enfrascado en descalificar a los otros contendientes. Por eso yo me decidí a aceptar la propuesta y estoy aquí como candidato a diputado por el Partido Nacional, tomando en cuenta también que me cedió su lugar doña Lilian Rivera. Antes de aceptar yo hablé con ella y le pregunté si no la habían obligado a desistir de su cargo y me dijo que no, que lo hacía por el partido y por el presidente. Una vez que hablé con ella tomé la decisión de aceptar el cargo.

¿Qué reacciones obtuvo luego de unirse al Partido Nacional?

Ninguna opinión desfavorable, es más, a algunos yo les hice saber que me iba a unir al Partido Nacional y pues algunos me felicitaron, otros no tanto. Lo importante es lo que yo pienso, que hice bien. Algunos compañeros de varios partidos en el congreso me han felicitado y me han dicho que hice bien. Yo no tenía partido en ese momento, ya había renunciado al Partido Anticorrupción desde hace unos cinco meses, entonces por eso tenía la opción y la libertad completa de unirme al Partido Nacional, del cual yo fui miembro antes de aceptar la candidatura a diputación por el Partido Anticorrupción.

“Algunos compañeros de varios partidos en el congreso me han felicitado y me han dicho que hice bien.”

¿Considera que puede lograr una mayor participación en el Congreso Nacional desde el Partido Nacional?

Esperemos que tengamos mayoría en el congreso el próximo gobierno. Es menos difícil ser parte de un partido grande para meter proyectos que puedan ser aprobados. Ahora mismo hay varios que presenté que, pues, un par han sido aprobados y otros no. Lo importante es que se haga incidencia en ese congreso y también la discusión de los diferentes proyectos de ley que e han introducido al Congreso Nacional.

¿Por qué cree usted que se desintegró la bancada del PAC?

No, por lo que pasó con el partido, que prácticamente el líder emigró para la alianza, dejó abandonados prácticamente a los compañeros que lo seguían y que habían llevado al partido a un lugar privilegiado en la política nacional. Por eso es que la mayoría de los compañeros se retiraron del partido. Ojalá que la diputada y amiga nuestra, Marlene Alvarenga, logre levantar este partido que en un momento fue una esperanza para todo el pueblo hondureño.

“Ojalá que la diputada Marlene Alvarenga logre levantar este partido que en un momento fue una esperanza para el pueblo.”

¿Tuvo alguna sensación de pérdida tras lo sucedido en el PAC?

Fíjese que no, yo ya no estaba en el partido cuando ocurrió esto. Aparte conozco a Marlene; Marlene es una mujer inteligente, una profesional, una mujer de agallas que no se rinde y estoy seguro que ella va a luchar porque este partido se levante nuevamente.

¿Cuáles son las propuestas de Jaime Villegas como candidato a diputado?

Lo más importante es proteger la cordillera del Merendón.  Para mí eso es primordial, es el pulmón que oxigena a los sampedranos y a los pueblos circunvecinos que rodean a San Pedro Sula. Creo que ese debe ser mi objetivo principal. No podemos dejar a nuestros hijos, nietos, bisnietos en una ciudad sin fuentes de agua y sin aire puro. Me parece a mí que ese es uno de los principales proyectos que tenemos para este congreso. Le puedo dar mil proyectos acá pero ojalá que lo que presentemos en el próximo congreso sea aprobado.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019