VENEZUELA: CAPTURAN A HOMBRES UNIFORMADOS QUE PIDIERON DESCONOCER A MADURO

Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que “rindieron” y “capturaron” a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de “delincuentes” después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro. Varios hombres vestidos de verde olivo y algunos armados aparecieron en una calle con mensajes al pueblo para que salieran a protestar contra Maduro. Uno de ellos, que se...
Redacciónenero 21, 2019

Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que “rindieron” y “capturaron” a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de “delincuentes” después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Varios hombres vestidos de verde olivo y algunos armados aparecieron en una calle con mensajes al pueblo para que salieran a protestar contra Maduro. Uno de ellos, que se identificó como el sargento de tercera Wandres Figueroa, dijo que están en contra del “régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”.

El dirigente opositor Julio Borges dijo que ya estaban siendo reprimidos.

https://twitter.com/VVSinMiedo/status/1087299437452578817

En otra grabación los hombres caminan, algunos de ellos con fusiles y según Figueroa se encontraban emplazados el área de un comando identificado como el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, en el oeste de Caracas.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales.

https://twitter.com/VVSinMiedo/status/1087289817522683904

Gobierno dice que hay “normalidad”

Un comunicado de la Fuerza Armada de Venezuela informó el lunes sobre el incidente y dijo que el grupo de oficiales fue detenido en una unidad militar en Caracas tras intentar el robo de armas y acto de violencia.

El texto dice que tras el incidente hay “normalidad” en los cuarteles militares.

“Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador (…) a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados”, indicó el texto.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos”, dijo el comunicado que achaca a “oscuros intereses de la extrema derecha”.

La oposición

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, dijo el domingo al diario Folha de Sao Paulo que es posible una amnistía para los militares que abandonen al mandatario Nicolás Maduro, y apostó por un proceso de transición similar al chileno.

“Nosotros ya ofrecimos un plan de amnistía para oficiales, lo que puede acarrear en nuevas deserciones y abandono en la base de apoyo del gobierno”, dijo Guaidó, quien se ha mostrado dispuesto a asumir la Presidencia de Venezuela.

En su cuenta en Twitter, Guaidó reitero el mensaje.

https://twitter.com/jguaido/status/1087323420159852544

Borges dijo en un mensaje de Twitter que “el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe dentro de toda la FANB” o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ex fiscal general, Luisa Ortega, también reaccionó en su cuenta en Twitter.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019