/“Urge Mel”, la consigna que cayó en el vacío de Nasralla.

“Urge Mel”, la consigna que cayó en el vacío de Nasralla.

Por Luis Hércules


En el discurso a la multitud en el Parque Central de SPS, el pasado fin de semana, Mel anunció que a partir de ese día se desconocían todas las leyes de este país. “¡Derecho que no se reclama, se pierde!”, pronuncia mientras los simpatizantes gritan “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”

Zelaya, añadió: “Está equivocado JOH si piensa que nos vamos a tragar que él ganó.”

“No le creo a la OEA, pero si vienen a poner a Salvador, bienvenida la OEA. No le creo a los EEUU, a mí me engañaron también, pero si vienen a poner a Salvador, bienvenidos los EEUU. No le creo al diálogo de JOH, nosotros no negociamos con delincuentes, narcotraficantes, pero si el mediador viene a constatar con tiempo que Salvador ganó, JOH tiene que aceptar que perdió, que no jodan, ganamos con Xiomara y ganamos con Salvador, no aceptamos paja, tienen que aceptar”, dijo Zelaya en su participación.

Posteriormente dio el micrófono a Salvador, quien abrió su discurso intentando mantener la emotividad de los simpatizantes, y pidiendo que en primer lugar “por las almas de los asesinados por la guardia pretoriana de JOH”. Al mencionar esto, la multitud agrego con su voces la consigna de “¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA!”, sosteniéndola la en el aire con muchos sentimientos y fuerza por varios segundos.

Salvador, pidió a la ciudadanía no informarse a través de los medios grandes de comunicación, sino, a través de las cuentas oficiales de él y el resto de dirigentes políticos de la oposición. Luego agradeció al resto de movimientos políticos que se han sumado al esfuerzo mencionando que “todos los que están de este lado son los buenos de los partidos, como Eva Fernández que viene del lado bueno del Partido Nacional”, ha dicho. Luego preguntó inesperadamente “¿Quiénes son Nasralistas aquí?”, a lo que un pequeño grupo respondió con gritos. En medio de su participación, la otra parte de la multitud interrumpió gritando “¡URGE MEL!, ¡URGE MEL!, URGE MEL!”

Nasralla, inquieto, preguntó si ese grito que él no entendía “porque no se escuchaba bien”, según su interpretación, quería decir “UNE tv, UNE tv, UNE tv”, por el parecido de su pronunciación.

El público no respondía a sus palabras como esperaba, pero logró rescatar la atención de los manifestantes cuando empezó a hablar del malestar que todas las personas comparten hacía JOH. También agregó que la movilización de hoy no ha terminado, en unos minutos se dirigirán a las salidas que unen a SPS con la ciudad de El Progreso, para encontrarse con las personas que protestan igualmente en esa ciudad.

Sus últimas palabras fueron: “Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”, en alusión a la desobediencia acordada desde la oposición.

Las pitoretas y los gritos de “FUERA JOH”, le despidieron, mientras daba el micrófono al grupo de personas alrededor de él en el estrado principal de la plaza.

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.