Una semana violenta contra las mujeres

Un total de 64 homicidios se registraron a nivel nacional, del lunes cuatro al domingo diez de noviembre del presente año, reduciéndose en tres asesinatos menos en comparación con las mismas fechas del 2018, con la particularidad que esta semana se registró un aumento en asesinatos contra las mujeres. El día con mayor reporte de muertes violentas, en el periodo del cuatro de noviembre al diez de noviembre, fue el pasado jueves donde se registró...
Redaccion 2noviembre 11, 2019

Un total de 64 homicidios se registraron a nivel nacional, del lunes cuatro al domingo diez de noviembre del presente año, reduciéndose en tres asesinatos menos en comparación con las mismas fechas del 2018, con la particularidad que esta semana se registró un aumento en asesinatos contra las mujeres.

El día con mayor reporte de muertes violentas, en el periodo del cuatro de noviembre al diez de noviembre, fue el pasado jueves donde se registró un total de 14 homicidios a nivel nacional y el día con menos incidencia fue el pasado viernes donde solo re registró seis homicidios.

De los femicidios registrados, solo en el municipio de Danlí, El Paraíso; en menos de 24 horas fueron asesinadas dos mujeres, una de las víctimas respondía al nombre de Ruth Aracely Zavala quien fue asesinada en su clínica odontológica. Mientras que en la colonia La Ceibita, en la misma ciudad, fue asesinada Gessy Yamali Pastrana, de 26 años de edad.

También, en el barrio El Bosque, en Tegucigalpa, fue asesinada Irene Álvarez, de 38 años de edad, mientras se dirigía a comprar a una pulpería fue interceptada por un desconocido quitándole la vida al instante. Según versiones de La Policía este crimen responde a problemas sentimentales con la pareja de Irene.

Otro de los hechos violentos contra las mujeres fue el asesinato de una mujer de nombre Xiomara, en el Municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. Dos hombres encapuchados llegaron hasta el negocio de Xiomara y de varios impactos de bala le arrebataron la vida.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019