/UN NIÑO DE TRES AÑOS FUE ENCONTRADO SOLO EN LA FRONTERA SUR DE EEUU

UN NIÑO DE TRES AÑOS FUE ENCONTRADO SOLO EN LA FRONTERA SUR DE EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años solo y llorando en el Valle del Río Grande, en Texas cerca de la frontera.
El nombre del menor y un número telefónico estaban escritos en sus zapatos.

Según un Twitter del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) creen que el niño estaba con un grupo más grande que huyó cuando se encontraron con los agentes y lo dejaron, en el tuit también se indica que están tratando de localizar a su familia.

Mediante un examen médico se determinó que el niño está en buenas condiciones y sin lesiones, luego fue trasladado a un centro de procesamiento migratorio de Fort Brown en Texas. El menor no habla muy bien y no puede dar mayor información.

Según un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dirigido a la BBC el niño fue abandonado por coyotes asustados por los agentes fronterizos que los seguían y abandonaron al niño.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. se hará cargo del menor hasta que logren contactarse con la familia.

Un agente fronterizo carga al niño de 3 años que fue encontrado en un maizal cerca de Brownsville. Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Aún no se revela su nacionalidad, pero se presume que podría ser centroamericano debido a la gran cantidad de inmigrantes que huyen en caravanas del Triángulo Norte de Centroamérica desde octubre del año pasado.

Entre enero y fines de marzo de este año, 207.475 personas han sido detenidas en la frontera según la Patrulla Fronteriza. En marzo, se han encontrado 53.077 personas que viajaban en familia y 8.975 niños no acompañados.

Donald Trump a amenazado con cerrar la frontera con México porque este país y los centroamericanos no hacen nada para detener el flujo migratorio masivo.