“Un 15% es insignificante porque la tarifa podría aumentar más”: Gloria Pérez

Ayer el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió tres nuevas iniciativas por parte del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, entre ellas leyes que beneficiarán al sector cooperativista y hondureños emprendedores en el área digital. Uno de los decretos que recibió el Congreso Nacional está orientado a la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) sobre las tarifas por consumo de energía eléctrica en el sector residencial. Sobre la situación de...
Redacciónoctubre 31, 2019

Ayer el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió tres nuevas iniciativas por parte del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, entre ellas leyes que beneficiarán al sector cooperativista y hondureños emprendedores en el área digital.

Uno de los decretos que recibió el Congreso Nacional está orientado a la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) sobre las tarifas por consumo de energía eléctrica en el sector residencial.

Sobre la situación de la economía familiar con el costo de la energía y el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional para rebajar la tarifa del Impuesto Sobre Venta, sobre esta iniciativa del poder ejecutivo, Gloria Pérez coordinadora del Comité de Defensa del Consumidor considera que es insignificante porque la tarifa podría aumentar más.

Peréz se refiere a las personas que carecen de electrodomésticos y son afectadas por las tarifas de la CREE y EEH y asegura que la tarifa ha aumentado de manera exagerada y lo que genera esto es un endeudamiento del consumidor.

Como representantes de los consumidores solicitan políticas enfocadas en favorecer a los más pobres, porque muchas reformas o exoneraciones que se han dado en el Congreso Nacional, segura Peréz que como no son socializadas ni analizadas porque los diputados desconocen la problemática real de la población.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019