UFECIC PRESENTA NUEVO REQUERIMIENTO PERO NO REVELA LOS ACUSADOS

Redacciónmayo 23, 2019

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (UFECIC) presentó ayer nuevos requerimientos fiscales en los Juzgados Anticorrupción bajo la figura de reserva por lo que hasta el momento no se conoce la identidad de los nuevos acusados.

A eso de las tres de la tarde fiscales de la unidad especial contra la corrupción llegaron a los juzgados cargando unas once cajas de cartón llenas de documentos para sustentar la acusación.

De forma extraoficial se informó que el requerimiento estaría dirigido a al menos 18 personas, la mayoría de ellos exfuncionarios y sería por el delito de lavado de activos al entregar contratos a personas que estarían ligadas al narcotráfico.

El requerimiento se hace en reserva por lo que no se revelará la identidad de los acusados hasta que se ejecuten las órdenes de captura, esto para reducir los riesgos de fuga.

Según medios, los casos a ser judicializados serían contra altos funcionarios que entregaron contratos A la banda de “Los Cachiros”, conformada por la familia Rivera Maradiaga quienes están siendo juzgados en Estados Unidos por narcotráfico.

La familia Rivera Maradiaga a través de su empresa Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), obtuvo contratos por más de 60 millones de lempiras y concesiones mineras de parte del gobierno de Porfirio Lobo Sosa entre 2010 y 2013.

Los contratos se  dieron para realizar reparaciones y mantenimiento de carreteras y otro tipo de concesiones mineras el Consejo Nacional Anticorrupción ha denunciado que a través de estos realizaban lavado de activos.

error: Contenido Protegido !!