TRUMP NOMINA A LA SUCESORA DE KAVANAUGH EN LA CORTE DE APELACIONES

El presidente Donald Trump dijo el martes que nominaría a la abogada conservadora Neomi Rao, conocida por su fuerte posición en contra de las regulaciones, para reemplazar al recién confirmado juez de la Corte Suprema de Justicia Brett Kavanaugh en una influyente corte federal. Rao actualmente trabaja como una funcionaria de alto rango en asuntos regulatorios. Trump, cuya administración ha revertido una sucesión de regulaciones ambientales y otros asuntos desde que tomó la oficina el...
Redacciónnoviembre 14, 2018

El presidente Donald Trump dijo el martes que nominaría a la abogada conservadora Neomi Rao, conocida por su fuerte posición en contra de las regulaciones, para reemplazar al recién confirmado juez de la Corte Suprema de Justicia Brett Kavanaugh en una influyente corte federal.

Rao actualmente trabaja como una funcionaria de alto rango en asuntos regulatorios. Trump, cuya administración ha revertido una sucesión de regulaciones ambientales y otros asuntos desde que tomó la oficina el año pasado, hizo el anuncio en una ceremonia de la Casa Blanca en honor a Diwali, un festival Hindú. Los padres de Rao son indios.

“Va ser fantástica. Una gran persona”, dijo Trump.

“Muchas gracias, Sr. Presidente, por la confianza que ha demostrado en mí. Lo aprecio”, afirmó Rao.

Si es confirmada por el Senado, que es controlado por los republicanos, Rao remplazaría a Kavanaugh en la Corte de Apelaciones por el circuito del Distrito de Columbia, que se encarga de los casos más importantes sobre la legalidad de regulaciones federales.

Antes de trabajar para la administración, era una profesora de leyes en la Universidad George Mason en Virginia. Ella también trabajó como dependiente del juez conservador del Tribunal Supremo, Clarence Thomas.

El Senado confirmó a Kavanaugh el 6 de noviembre después de continuas peleas políticas en el cual el entonces nominado negó acusaciones de mala conducta sexual en los 80’s.

Al reemplazar a Kavanaugh, Rao no cambiará el balance ideológico de la corte de apelaciones, con jueces en su mayoría demócratas.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019