/TRES MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN PENITENCIARIA DE TÁMARA

TRES MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN PENITENCIARIA DE TÁMARA

En circunstancias aún no especificadas luego de un enfrentamiento entre miembros de pandillas y población general murieron al menos tres hombres y 19 resultaron heridos, hecho que se dio en la Penitenciaría Nacional de Támara cerca de la capital.

“Se mencionó una riña entre personas privadas de libertad que dejó como saldo un número considerable de personas heridas”, expresó el subdirector de Centros Penales, German McNeil.

El hecho sucedió a eso de las tres de la tarde, luego del hecho 22 internos fueron trasladados en vehículos del sistema penitenciario y ambulancias de la Cruz Roja Hondureña.

Presuntamente, integrantes de la Mara Salvatrucha MS 13 atacaron a paisas, presos que no forman parte de ninguna pandilla, al bajar de la ambulancia uno de los paisas heridos declaró que “llegaron los MS y nos golpearon”.

Juliette Chavarria,  portavoz del Hospital Escuela detalló que “de las 22 personas que fueron trasladadas uno llegó ya fallecido, dos murieron en la madrugada y en este momento solo quedan cuatro personas hospitalizadas”.

Hasta el momento solo se ha identificado a uno de los muertos llamado Edgardo Ford Carranza, quien falleció por una herida de arma blanca, los otros dos son un hombre de entre 20 y 25 años y de entre 30 y 35 años de edad.

Desde anoche se realizan acciones de investigación y requisas entre la población penitenciaria “la autoridad penitenciaria mantiene el control de los centros penales, pero la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) nos apoya”, agregó McNeil.

Dentro de pocas horas se podrían hacer traslados de reos a centros de máxima seguridad “nos reservamos las acciones de requisa y traslado para mantener el orden y control, por lo que no se descartan otras acciones correctivas para sancionar a las personas que se involucraron en estas acciones”.

Hasta el momento no se han encontrado armas de fuego en posesión de los privados de libertad.