/TONY SACA SE DECLARARÁ CULPABLE DE SOBORNO

TONY SACA SE DECLARARÁ CULPABLE DE SOBORNO

SAN SALVADOR, El Salvador – Las autoridades de El Salvador dicen que el ex presidente Tony Saca llegó a un acuerdo para declararse culpable de sobornar a un funcionario judicial para filtrar información en un caso civil en su contra.

Los fiscales dicen en un documento legal que Saca enfrentará un proceso judicial abreviado y que recibirá una sentencia de prisión de dos años, sustituida por un servicio comunitario.

La defensa de Saca había buscado el acuerdo, y los fiscales anunciaron el miércoles que habían acordado. Los fiscales dijeron que un abogado y un ex juez también se declararían culpables en el caso.

Sería la segunda vez que Saca reconoce irregularidades durante su administración de 2004-2009.

El ex presidente de 54 años cumple una condena de 10 años luego de declararse culpable de desviar más de $ 300 millones en fondos públicos a favor de sus empresas y terceros.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.