Tony Hernández, primer diputado sentenciado en EEUU

Por Edgardo Mancía El pasado 23 de noviembre fue arrestado en el aeropuerto de Miami el en ese momento diputado Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Antonio Hernández fue diputado suplente durante el periodo del 2014-2018, por el departamento de Lempira siendo el titular Samuel Reyes. Luego de casi un año recluido en una cárcel en Nueva York, el 2 de octubre inició su juicio, en donde se presentaron...
Redacciónoctubre 20, 2019

Por Edgardo Mancía

El pasado 23 de noviembre fue arrestado en el aeropuerto de Miami el en ese momento diputado Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Antonio Hernández fue diputado suplente durante el periodo del 2014-2018, por el departamento de Lempira siendo el titular Samuel Reyes.

Luego de casi un año recluido en una cárcel en Nueva York, el 2 de octubre inició su juicio, en donde se presentaron varios testigos que fueron jefes del narcotráfico en Honduras y explicaron que  fueron socios con Hernández y les facilitó el camino para poder enviar droga a los Estados Unidos. Uno de los testigos confesó que pagó en cuatro ocasiones para la campaña política del actual presidente de Honduras.

El ex diputado fue encontrado el día de hoy culpable de los cuatro cargos que se le imputaban: Narcotráfico, Posesión de armas de fuego, falso testimonio y pagos de sobornos.

Por otra parte, el diputado Fredy Nájera por el Partido Liberal se encuentra en Estados Unidos enfrentando un proceso judicial, en dónde se le acusa por Narcotráfico, hasta la fecha no ha sido sentenciado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019