TIROTEO EN TRANVÍA EN HOLANDA DEJA VARIOS HERIDOS SEGÚN LA POLICÍA

La policía holandesa dijo que varias personas recibieron disparos el lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, y que podría haber un “motivo terrorista” detrás del incidente. El primer ministro, Mark Rutte, dijo que está “profundamente preocupado” y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Una radio holandesa reportó un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya....
Redacciónmarzo 18, 2019

La policía holandesa dijo que varias personas recibieron disparos el lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, y que podría haber un “motivo terrorista” detrás del incidente.

El primer ministro, Mark Rutte, dijo que está “profundamente preocupado” y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Una radio holandesa reportó un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya.

“Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos”, dijo el portavoz policial, Joost Lanshage.

La policía no pudo dar más detalles de inmediato sobre el tiroteo y tampoco pudo precisar la gravedad de los heridos. La identidad de las víctimas era desconocida.

“Nivel de amenaza elevado a 5, exclusivamente para la provincia de #utrecht hasta las 18 hrs (…) No podemos descartar motivos terroristas. Siga las autoridades locales para obtener instrucciones”, indicó en su cuenta en Twitter Pieter-Jaap Aalbersberg, Coordinador Nacional en la agencia antiterrorista de los Países Bajos.

La emisora local RTV Utrecht citó a un testigo que dijo que vio a una mujer tirada en el suelo en medio de algún tipo de enfrentamiento. Varios hombres huyeron del lugar, según el testigo.

La policía de Utrecht dijo que la plaza 21 de Octubre, una parada del tranvía a las afueras de la ciudad, fue acordonada mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019