Tema de la MACCHI “Es una táctica política”: Salvador Nasralla

Para Salvador Nasralla, el Presidente, Juan Orlando Hernández quiere aparentar que quiere renovar el convenio de la MACCIH porque de esta manera ante los medios de comunicación y los ojos del mundo se presenta como una persona que quiere combatir la corrupción. “Es una táctica política para que él se levante perfil como una persona que quiere combatir la corrupción cuando sabemos que él es el principal corrupto que tenemos en nuestra nación”. Nasralla opina...
Redaccióndiciembre 13, 2019

Para Salvador Nasralla, el Presidente, Juan Orlando Hernández quiere aparentar que quiere renovar el convenio de la MACCIH porque de esta manera ante los medios de comunicación y los ojos del mundo se presenta como una persona que quiere combatir la corrupción.

“Es una táctica política para que él se levante perfil como una persona que quiere combatir la corrupción cuando sabemos que él es el principal corrupto que tenemos en nuestra nación”.

Nasralla opina que no va a haber un divorcio de los diputados con el ejecutivo porque los diputados están en “alas de cucaracha” porque se han descubierto más por el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández en Nueva York, para Nasralla la cifra de diputados vinculados en actos de corrupción podría ser de un 70 o 75 por ciento del total de los diputados.

Nasralla considera que quien tiene la potestad de renovar el convenio de la MACCIH es el presidente Hernández, pero que Hernández debe obedecer a un jefe supremo quien es el que le ordena que la MACCIH continue por eso la táctica es que los diputados son los sacrificados ante la opinión pública como los que están en contra de la misión, para que Hernández pueda renovar el convenio y quedar como un símbolo de la lucha contra la corrupción, pero Nasralla considera que esto es un lavado de imagen.

En referencia a la iniciativa presentada por el diputado suplente nacionalista, Edwin Gómez la noche del jueves en el Congreso Nacional para derogar el decreto que contiene el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Nasralla dice que es para salvarse porque “se salvan de todo lo que se han robado, hay un 70 por ciento de diputados actuales que o son ladrones porque desviaron dinero a través de las ONGs o son narcotraficantes”. Concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019