Sistema bancario reabre hoy

Autoridades anunciaron que a pesar de la restricción de circulación por toque de queda, el sistema bancario se reactivará de forma en todas sus agencias pero no todos los días. “La banca, cooperativas y financieras en coordinación con el Banco Central de Honduras (BCH), atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de nueve a cuatro de la tarde en todas su agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales”, anunció Julián...
Redacciónmarzo 25, 2020

Autoridades anunciaron que a pesar de la restricción de circulación por toque de queda, el sistema bancario se reactivará de forma en todas sus agencias pero no todos los días.

“La banca, cooperativas y financieras en coordinación con el Banco Central de Honduras (BCH), atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de nueve a cuatro de la tarde en todas su agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales”, anunció Julián Pacheco, Ministro de Seguridad.Por lo que el sistema bancario comenzará a atender a partir de hoy a las nueve de la mañana, aunque este jueves habrá un horario especial para aquellas personas que son parte del grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.

“Por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario); serán atendidas de manera exclusiva el jueves 26 de marzo del presente año, en el mismo horario”, agregó Pacheco.

El empresario Eduardo Facussé expresó a través de sus redes sociales “banca abierta PERO en forma MUCHO MAS LIMITADA: 1. Adultos mayores y otros en riesgo NO deben salir – deben encomendar diligencias a personas con menor riesgo. (que no vivan con ellos) 2. Los que salen deben volver a casa a bañarse y no deben tener contacto con adultos mayores”.

Autoridades bancarias informaron que se mantendrá la distancia indicada entre cada usuario que llegue a las agencias, que habrá gel antibacterial disponible y también que todos sus empleados portarán mascarillas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019