/SIN CONCILIACIÓN CASO DE MADRE DE LUIS ZELAYA

SIN CONCILIACIÓN CASO DE MADRE DE LUIS ZELAYA

“Solamente vengo a defender mis derechos” dijo Martha Medrano, madre de Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) cuando el expresidenciable no se presentó a la audiencia de conciliación ayer.

Este proceso inició en marzo, cuando los cinco hijos interpusieron una demanda civil solicitando la nulidad del testamento, en esa ocasión el abogado defensor de doña Martha confirmó que eso era lo que quería los hijos de doña Martha Medrano, tras la muerte de su esposo, Roberto Zelaya, ya que ese escrito favorece a la señora Medrano.

La señora de 79 años asegura que esos bienes que buscan quitarle son el patrimonio que junto con su esposo lograron en 60 años de matrimonio.

El juez que lleva el caso programó una segunda audiencia de conciliación para el 14 de octubre, en caso de que en esta nueva conciliación no se llegue a un acuerdo el proceso se elevará a juicio.

“Yo esperaba verlos, que hubiesen razonado y que me dijeran que yo debo administrar ese alquiler, pero no vinieron. Solo les digo que nunca fui una mala madre. No les estoy quitando nada”, expresó la señora Medrano al salir de los juzgados con una tristeza reflejada en su cara.

Aunque dijo que confia en la justicia, en los jueces y que basado en las leyes hondureñas harán lo correcto.

“Me siento dolida, emocionalmente afectada, pero sigo pidiendo reflexión por parte de mis hijos” expreso al tiempo que dijo que guarda rencor a sus hijos a pesar de este capítulo en su vida familiar.

La señora Medrano asegura que quien le ayuda es su hijo Iván Zelaya. Tres de sus hijos de los cinco que la tienen demanda si llegaron a los juzgados: Isidro Roberto Zelaya, Omar Edgardo Zelaya y José Rodolfo Zelaya.

Existe la opción de un arreglo extrajudicial, pero la señora Medrano asegura no sentirse capaz de dialogar, porque está en tratamiento médico.