Honduras

SILENCIO: ÚLTIMO DÍA DE PROPAGANDA ELECTORAL

el

A partir de hoy lunes a las 12:00 de la noche inicia el silencio electoral. La ley electoral vigente indica que “queda prohibida la propaganda electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas”, añade la ley.

Han pasado ya los 90 días de propaganda que la ley contempla, según la ley “La propaganda electoral solo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias, y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”, regula la Ley Electoral.

“Los que contravengan lo establecido en este artículo serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados”, advierte.

Acerca Oscar Estrada

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.

Recommended for you