Se reactiva conflicto de La Tigra

Pobladores de las comunidades cercanas al Parque Nacional La Tigra realizaron plantones en la salida a Olancho, en El Hatillo y en El Chimbo, para ejercer presión para que la Alcaldía Municipal del Distrito Central resuelva y les cumpla la promesa de un cabildo para solventar la crisis ocasionada por el proyecto Condado Santa María. Doris Gutiérrez, diputada del Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) denuncia que hace casi un...
Redacciónnoviembre 7, 2019

Pobladores de las comunidades cercanas al Parque Nacional La Tigra realizaron plantones en la salida a Olancho, en El Hatillo y en El Chimbo, para ejercer presión para que la Alcaldía Municipal del Distrito Central resuelva y les cumpla la promesa de un cabildo para solventar la crisis ocasionada por el proyecto Condado Santa María.

Doris Gutiérrez, diputada del Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) denuncia que hace casi un mes presentó una moción en el Congreso Nacional para que a través de la Fiscalía del Ambiente del Ministerio Público (MP) para que se investigue cuáles son las acciones que se han tomado en el caso de Condado Santa María, pero dice que el presidente de la comisión, Antonio Rivera Callejas ha dejado en suspenso la moción.

Gutiérrez cuestiona esto y lamenta que Rivera Callejas no tomó en cuenta lo presentado y dice que hace dos días un diputado, también de oposición presentó una moción similar la que si fue sometida a discusión, lo que Gutiérrez considera que en esta ocasión si se sometió a discusión porque el partido del diputado es grande.

La diputada asegura que en el Ministerio Público les han informado que si han habido acciones, como ir a la zona en donde se comprobó el corte de árboles y el secuestro de documentos en donde estaban los permisos otorgados al proyecto.

Anuncia que el próximo lunes van a presentarse a la fiscalía del ambiente para conocer el informe final de esta instancia sobre el proyecto y, señala que la Alcaldía Municipal del Distrito Central se justifica con esto para no hacer el cabildo abierto con las comunidades cercanas al Parque Nacional La Tigra.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019