Salvador Nasralla: “todas las carreteras del país no sirven”

Concentración política de la Alianza de Oposición en el departamento de El Paraíso. Manuel Zelaya Rosales, Coordinador de la Alianza de Oposición, manifestó que sus contrincantes hicieron lo humanamente posible para que la Alianza no naciera, que no se inscribiera, que no estuviera en este momento como alternativa política, así como le robaron el Partido Anticorrupción (PAC) a Salvador Nasralla, porque no querían que Salvador participará, por eso impugnó el General golpista Romeo Vásquez Velásquez el...
Redacciónjulio 25, 2017

Concentración política de la Alianza de Oposición en el departamento de El Paraíso. Manuel Zelaya Rosales, Coordinador de la Alianza de Oposición, manifestó que sus contrincantes hicieron lo humanamente posible para que la Alianza no naciera, que no se inscribiera, que no estuviera en este momento como alternativa política, así como le robaron el Partido Anticorrupción (PAC) a Salvador Nasralla, porque no querían que Salvador participará, por eso impugnó el General golpista Romeo Vásquez Velásquez el uso del nombre de La Alianza. Nos impugnó el Partido Liberal. Zelaya Rosales informó que el departamento legal del Tribunal Supremo Electoral le notificó a la coordinación legal de la Alianza de la resolución que los inscribe legalmente.

El coordinador de La Alianza leyó textualmente:

“Resolución, el infrascrito Secretario del Tribunal Supremo de Elecciones certifica 218–2017. Tribunal Supremo Electoral, Distrito Central julio 2017. Según el artículo 90 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas manda: las condiciones de las alianzas políticas se pactarán por escrito, indicando: el nombre, emblema, ideario, plan de acción y programa de gobierno por tanto resuelve: primero declarar solicitud presentada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Y Partido PINU-SD, Manuel Zelaya y Guillermo Valle respectivamente, resuelve inscribir como candidato a la presidencia del República y designados a la presidencia República, al ciudadano Salvador Alejandro Cesar Nasralla Zalum.”

También agregó que se resolvió sin cambiar una solo coma a los documentos presentados. “Esos mismos magistrados así como han respetado la decisión del pueblo de construir esta alianza, el 26 de noviembre (dijo, refiriéndose al candidato Nasralla) estos mismos magistrados te van a tener que declarar presidente de los hondureños,” con lo que cerró su intervención Zelaya Rosales.

Salvador Nasralla. Candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

El candidato de la Alianza inició la intervención agradeciendo a Xiomara Castro por haber cedido la candidatura presidencial a su favor, felicitó a Manuel Zelaya por lograr inscribir La Alianza y a Guillermo Valle por recibir a la gente del Partido Anticorrupción, por cobijar en el PINU-SD a su gente. Expresó haber estado en la Ciudad de Danlí en 1999 por razones de trabajo.

4
Concentración de La Alianza en Danlí. Foto: Facebook Alianza de Oposición.

El presidenciable de La Alianza expresó además que gritan fuera JOH, porque en los últimos 8 años, tanto cuando fue presidente Porfirio Lobo, como cuando fue y sigue siendo presidente él, tomaron decisiones en contra de los productores del país: “ustedes que son productores de maíz, frijoles, arroz, sorgo, se han visto perjudicados, por las decisiones que toma en contra de ustedes el presidente”, dijo.

Salvador se comprometió a regresarles los beneficios que tuvieron en un gobierno en el cual tuvieron acceso al bono tecnológico, que fue el que encabezó Manuel Zelaya, agregó que los productores recibían 44 libras de semilla mejorada, fertilizante, herbicidas y con eso podían producir, eso no es cosa del otro mundo. En el gobierno del 2006 al 2009 lo recibieron 250,000 mil productores, eso se va a restituir porque, en la actualidad se está produciendo café en la zona y el precio del quintal es de 1150 Lempiras para que los compre un coyote por 1,200 lempiras mientras el precio es 3,500 lempiras, aseguró que él resolverá ese problema.

Nasralla manifestó que en Honduras se producen 13 millones de quintales de maíz, pero que solo les compran 2 millones de quintales a los productores, en su gobierno toda esa producción se va consumir. También se comprometió a restituir las Escuelas Normales, va a educar a los niños. Cambiar la modalidad educativa para que los profesores enseñen sobre lo que se produce en cada departamento. En materia de salud, se comprometió a construir un hospital porque el Gabriela Alvarado no tiene médicos, ni medicina, sobrevive de la colecta pública.

El presidenciable denunció que a los cafetaleros les roban 43 dólares por quintal, que eso lo va resolver para que ese dinero les sea devuelto, que les sirva para ser invertido y progresen en los departamentos. El compromiso firmado con los productores en el valle de Jamastrán, es de reformar el decreto ejecutivo 007-2012. No quiso referirse a las carreteras porque: “todas las carreteras del país están destrozadas, son una vergüenza, no se pueda acarrear la producción para que llegue a los mercados,  no se puede transportar porque las carreteras no sirven, las vamos a hacer y al verdadero costo, porque en Honduras en la construcción de carreteras es donde más se roba, lo vamos a resolver”, dijo.

Honduras tiene suficientes terrenos despoblados, donde se puede construir el verdadero Pozo para no perjudicar Santa Barbará y no perjudicar Morocelí, manifestó Nasralla, afirmando que iba a reubicar La Tolva de esa zona e igual que El Pozo en Santa Bárbara.

El presidenciable ofreció a los productores incluirlos en la Ley de Acometividad, beneficio que gozan los productores de lácteos y carne pero, que los productores de granos básicos están fuera. Lorena Herrera no quedó fuera del discurso del candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, le agradeció al grito de: “gracias por decir que viene para donde Nasralla.“ Concluyó, anunciando feliz que será padre de familia pronto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019