Honduras

Salvador Nasralla: “son las elecciones del bien contra el mal”

el

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) realizó el operativo anti fraude, en el que los candidatos a cargos de elección popular y militantes se apostaron en las orillas de las carreteras de entrada y salida de las ciudades, los candidatos entregaban una hoja volante llamando a organizar comandos antifraude en los barrios y aldeas para las elecciones de noviembre 26.

Las instrucciones a los comandos electorales son: que denuncien y capturen a personas que anden armados, personas que anden comprando votos, que no permitan la fotografía del voto, los delegados de mesas receptoras que no voten doble, no permitir el escrutinio a puertas cerradas, que le anulen votos a la Alianza, llenado de papeletas y cierre de actas antes del escrutinio. La acción en la capital concluyó en la colonia de El Pedregal, en la escuela República del Perú, con la presencia del Coordinador General de la Alianza Manuel Zelaya Rosales y el candidato presidencial Salvador Nasralla, se presentó un escenario político de lo que puede pasar antes, durante y después del proceso electoral en una mesa electoral, en el Tribunal Municipal Electoral para lo que se les solicitó a los dirigentes de los colectivos y a la estructura de base reorganizar los comandos en los centros electorales en equipos de 10 o más personas para, actuar en el momento que se detecte que alguien quiere interrumpir la votación, en caso de sospechas de la alterar los resultados las medidas presentadas deben ser ejecutadas.

Manuel Zelaya Rosales manifestó que tienen un estimado de votos que van concurrir a las elecciones del próximo noviembre, basados en las elecciones pasadas donde la votación fue de 3.2 millones de votantes de un censo de 5 millones, ellos estiman que en la votación del 26 de noviembre podrán votar 4 millones de hondureños, Nasralla tiene un 30% y Xiomara obtuvó en la elección pasada -reconocida- por el Tribunal Supremo Electoral 900,000 mil votos y el verdadero Partido Anticorrupción (PAC) 450,000, entonces Salvador arranca la campaña con un millón tres ciento cincuenta mil votos. Detalló el Coordinador de la Alianza de Oposición Zelaya Rosales.

10

El expresidente de la República aseguró que en San Pedro Sula, la Alianza gana las encuestas con 20 puntos arriba de Juan Orlando, “lo sentimos por el Partido Liberal mi partido históricamente, pero su candidato solo tiene 8 puntos y Salvador 29. ¿Cuál es el pronóstico se preguntó Zelaya? Si el pueblo hondureño tiene la voluntad de que se respete su decisión, estamos ante el próximo presidente de Honduras Salvador Nasralla.

La Alianza es una sumatoria de fuerzas, es la suma del proyecto refundacional de LIBRE, con los mártires, con las luchas de la Resistencia, unido al proyecto anticorrupción y a la social democracia del PINU, esta trilogía junto a Xiomara, a Belinda va ganar las elecciones en Honduras, le guste o no le guste al oficialismo. Las acciones realizadas son las primeras etapas del antifraude a nivel nacional.

Según el Coordinador de la Alianza; se movilizaron 50 mil dirigentes, en 256 municipios, eso demuestra que los comandos antifraude van impedir que si no hay reformas, no hayan elecciones en Honduras.

Salvador Nasralla. Candidato Presidencial de la Alianza PINU-SD – LIBRE.

El candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, expresó que la operación antifraude fue una realidad y un éxito. Las elecciones del próximo 26 de noviembre no son elecciones de partidos políticos, “son las elecciones del bien contra el mal” porque en la Alianza están las personas buenas de todos los partidos políticos de Honduras. Aseguró Nasralla.

Además agregó: ahora se conocen mucho de cómo el partido de gobierno roba votos, así como se robaron el verdadero PAC, -que el próximo año se va a recuperar- no va permitir un censo inflado, es imposible que hayan 6.2 millones de votantes en un país de 8 millones de habitantes, no puede ser, aseguró que solo hay 1.8 millones de cipotes “ese es un robo” hizo un llamado a la ONU, a la Unión Europea a poner atención a lo que él considera una irregularidad.

Salvador Nasralla se dirigió a los delegados de mesas: “los que van estar sentados el 26 de noviembre en las mesas, las instrucciones son que no puede llegar alguien con una identidad de una persona que está en los Estados Unidos, o de una persona fallecida, para evitarlo están exigiendo, no pidiendo exigiendo al TSE la instalación de un aparato biométrico para que se registre la huella dactilar, tiene que poner el dedo para saber que no está muerto, que está en Honduras y que está inscrito en esa mesa, si no es así, no hay elecciones. Afirmó Nasralla.

11

Los que están pensando que van hacer su billetillo con la venta de credenciales de algunos de esos “partidillos” como el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) La Alianza Patriótica y otros partidos pequeños que no sacan ni 3,000 votos, “si están pensando vender su credencial absténganse porque los van a meter preso. Aseguró el candidato de La Alianza.

Denunció que todos los días le informan de inscripciones de personas de El Salvador y Nicaragua en las zonas de los municipios de las zonas fronterizas y que no lo van a permitir. “Atención nacionalistas, la raya continua es para vigilarte” Hizo un llamado a no tener miedo, porque a partir del 2018 llegará gente decente a gobernar. La Alianza no aprueba la raya continua porque es un mecanismo para amedrentar.

Ordenó organizar los comandos electorales, manifestando que la Ley electoral permite que cualquier ciudadano, aunque no esté investido de autoridad, si ve que están haciendo fraude puede intervenir, porque lo faculta la Constitución, ustedes pueden intervenir y atacar si alguien quiere cambiar los votos.

“Hermanos, necesitamos una nueva Honduras y la vamos a construir independientemente de nuestras ideologías, de los diferentes partidos pero, hay cosas en las que coincidimos como: sacar al país de la pobreza y yo sé cómo sacar a Honduras de ese problema, nunca más tendremos ministros ladrones, si quieres ser ministro del gobierno de Nasralla y sos ladrón, vas preso.

Se declaró triunfador y dijo que la diferencia era tan grande que sentía lastima por el Partido Nacional, “lo tenemos derrotado, es un perro herido, estamos unidos con todo el pueblo hondureño en el marco de la victoria.

Acerca Redacción

Recommended for you