Salvador Nasralla le estrecha la mano y “ora” por Juan Orlando Hernández

Polémica ha generado un video donde se observa a Salvador Nasralla, estrechando la mano y orando por Juan Orlando Hernández. En una jornada de oración realizada en Tegucigalpa, el denominado “apóstol” hondureño, radicado en los Estados Unidos, Guillermo Maldonado, logró hacer que el ingeniero Salvador Nasralla y otros líderes de la oposición le estrecharan la mano a Juan Orlando Hernández. En el video se observa cuando Maldonado, le hace un llamado a Nasralla para saludar...
Redaccion 2marzo 12, 2020

Polémica ha generado un video donde se observa a Salvador Nasralla, estrechando la mano y orando por Juan Orlando Hernández.

En una jornada de oración realizada en Tegucigalpa, el denominado “apóstol” hondureño, radicado en los Estados Unidos, Guillermo Maldonado, logró hacer que el ingeniero Salvador Nasralla y otros líderes de la oposición le estrecharan la mano a Juan Orlando Hernández.

En el video se observa cuando Maldonado, le hace un llamado a Nasralla para saludar a Hernández, también se observa otros líderes políticos de oposición como Romeo Vásquez Velásquez, Esdras Amado López y Darío Banegas.

“Al final de todo somos hondureños; Mucha sangre se ha derramado en Honduras. Es tiempo de reconciliación nacional… Una de las cosas que quiere ver el pueblo, señor presidente, es unidad; A lo mejor ustedes no están de acuerdo en las políticas del presidente, podemos estar en desacuerdo, pero lo más importante es amar Honduras” expresó, Maldonado.

Al final, Maldonado acompañado de los líderes políticos, entre ellos Salvador Nasralla, y los concurrentes al evento, realizaron una oración en favor de Hernández y su gobierno.

Esto ha provocado la reacción de varios líderes políticos quienes rechazan y critican la acción de Nasralla pues no se puede desconocer que ha sido un fuerte adversario del gobierno de Hernández.

“El apóstol Maldonado es un mercenario. Yo lamento a veces a Salvador su forma de actuar, él sabe lo que hace; Cómo usted va a abrazar al que asesina a diario a este pueblo, para hacerlo lo primero que hubiera hecho Maldonado es decirles: arrepiéntanse corruptos ya no le roben al pueblo, pero ha venido a bendecirlo. Se ora por el pueblo, por el oprimido, no para que el opresor siga asesinando” expresó el diputado del Partido Libertad y Refundación, Sergio Castellanos.

Para el diputado del Partido Innovación y Unidad Pinu-SD, Tomás Ramírez, la acción de Nasralla se debe de aplaudir ya que a pesar de sus diferencias se debe primar la necesidad de unir a la población hondureña.

“El respeto por la palara de Dios debe estar por encima de cualquier ego, crisis y yo creo que lo mostrado por Salvador es digno de alabar. Al enemigo también se le debe dar la mano. Lo que se dio el día de ayer, es la necesidad de todos los hondureños de abrazarnos de construir una nueva nación”.

La acción de Nasralla ha sido fuertemente criticada por algunos políticos y simpatizantes de la oposición hondureña, mientras otros aprueban la acción justificándola como una acción “diplomática”.

Por: CABP

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019