//SALVADOR NASRALLA: «FALTAN MUCHOS NOMBRES DE LADRONES, YO LOS HE DENUNCIADO EN SU MOMENTO»

SALVADOR NASRALLA: «FALTAN MUCHOS NOMBRES DE LADRONES, YO LOS HE DENUNCIADO EN SU MOMENTO»

En el marco de la presentación de un informe del Consejo Nacional Anticorrupción y la denuncia de una nueva red de funcionarios implicados en actos de corrupción, el ex candidato de La Alianza de Oposición Salvador Nasralla, expresó que “faltan muchos nombres de ladrones, yo los he denunciado en su momento”. Una vez más arremetió contra todos los diputados, de todas la bancadas y aseguró que callaron a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) porque habían diputados vinculados a actos de corrupción.  -«Ese Congreso no representa al pueblo hondureño, hay que cambiarlo a cualquier costo, lo más pronto posible-” acotó.

Agregó que «el Ministerio Público debería haber actuado desde la denuncia del CNA en el 2015 en la que esta involucrado un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y eso no se puede permitir, debe cambiar. Si no se cambia eso, Honduras no tiene vuelta atras» expresó, e hizo el llamado a La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sea ese organismo que presente un opción para un mediador del diálogo, pidió que no les den una solución “gallo gallina” y amenazó con desconocer a esa institución de la misma forma que desconocen a la Organización de los Estados Americanos.

Al ser consultado sobre el respaldo que varias organizaciones de sociedad civil le dan a Oscar Chinchilla para que sea reelecto, expresó que son parte del robo y que sospecha que hay gente infiltrada dentro del mismo Consejo Nacional Anticorrupción sin especificar más. Dijo que la MACCIH fue una imposición de Juan Orlando Hernández y que no era lo que ellos pidieron, pero que es mejor eso que nada, por eso se han mostrado solidarios con la Misión de apoyo pero aún continua con la exigencia de una Comisión Internacional Contra la Impunidad similar a la guatemalteca.

Confía en el trabajo de Gabriela Castellanos y su equipo porque la denuncia fue presentada con pruebas pero que el Ministerio Público y la fiscalía no actúan inmediatamente para ser enjuiciar a los denunciados. Agregó que “si no los llaman quiere decir que es un juego y que están tomando café” vía Facebook, Nasralla denunció que la mayoría de presidentes de comisiones de Congreso Nacional son corruptos, uso el ejemplo del diputado por el Partido Nacional David que ha sido nombrado presidente de la comisión de Defensa y Seguridad y es señalado por el informe del CNA Nasralla piensa que va a detener cualquier denuncia que vaya contra él. Insiste en unas nuevas elecciones para salvar Honduras y desde un Congreso nuevo elegir una nueva Corte, en este utópico escenario Nasralla propone gente del CNA para ese poder del Estado.

Explicó que cualquier intento de la oposición en el Congreso es detenida por la aplanadora azul porque ya está establecida y de esa forma van a lograr la reelección de Óscar Chinchilla porque le conviene a Juan Orlando Hernández porque lo protege.