Salvador Nasralla: Existe un pacto entre Almagro y Hernandez para limitar la MACCIH

“A una organización limitada se reduciría la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y así ofrecerle el voto a Luis Almagro para reelegirse como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)” fueron las declaraciones de Salvador Nasralla, excandidato presidencial. De acuerdo con Nasralla, existe una pretensión de que Juan Orlando Hernández y los diputados del Congreso Nacional de reelegirse en las próximas elecciones. Debido a las investigaciones de la...
Joel Geovany Maldonadodiciembre 30, 2019

“A una organización limitada se reduciría la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y así ofrecerle el voto a Luis Almagro para reelegirse como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)” fueron las declaraciones de Salvador Nasralla, excandidato presidencial.

De acuerdo con Nasralla, existe una pretensión de que Juan Orlando Hernández y los diputados del Congreso Nacional de reelegirse en las próximas elecciones. Debido a las investigaciones de la MACCIH, muchos actos de corrupción han salido a la luz y se busca eliminar esta misión para “meter otra organización” con poderes limitados.

“Exigimos en su condición de usurpador por el ejercicio de presidencia para que mandé una carta para que renovación de la MACCIH que sea bajo los términos que ha estado operando”, expresó Nasralla.

Hace unos meses, la oposición convocaba a un paro a nivel nacional para el 2020, un año crucial que iniciará con la sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández y casualmente la renovación del convenio de la MACCIH se dará a conocer el 17 de enero, misma fecha de la sentencia.

“El paro es la única salida es algo que viene, representa pérdida pero es la única salida. Si no hay paro, lo que vamos a tener es elecciones primarios en noviembre y las elecciones generales en 2021, todas robadas por Juan Orlando Hernández”, declaró Nasralla.

También manifestó que las cédulas nacionales “serán manejadas al antojo, utilizando las huellas digitales de los menores de edad. No volverán a votar 400 mil, sino, unas 500 mil muertos y probablemente la mitad de la población hondureña que vivan en los Estados Unidos”.

Estabilidad política desmantelada, Honduras es un territorio gobernado desde afuera, que tiene una democracia secuestrada, señaló Nasralla, con respecto a lo que se espera el próximo año y la situación política del país. Además finalizó que con el actual buque que fue comprado, se podrían haber construido dos represas.

RS

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019