Internacionales

Revocan fallo absolutorio a diputado Fredy Nájera

el

El Ministerio Público logró esta semana la revocación del fallo absolutorio que dejó en libertad al diputado Fredy Renán Nájera Montoya y ordena repetir Juicio por Asesinato y Tentativa de Asesinato contra el congresista.

A Nájera se le supone responsable de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de la Secretaría de Salud, Miriam Paz.

El crimen ocurrió el  11 de octubre de 2011 en un restaurante ubicado en el barrio Arriba de San Esteban, Olancho.

Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia anterior, fungió como juez natural en el caso y fue el primero en conocer la causa.

La Sala 3 del Tribunal de Sentencia, conformada por los magistrados Rosa de Lourdes Paz, Edith López y Óscar Chinchilla, conocieron las evidencias aportadas por el Ministerio Público (MP) y la defensa del imputado, dándole el sobreseimiento en 2013.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el excabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, involucró al diputado Nájera en acciones junto al cartel. Igualmente han sido mencionados por Rivera Maradiaga el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, el diputado Óscar Nájera y  exdiputado Juan Gómez, asesinado en 2015.

 

Acerca Redacción

Recommended for you