Resumen de noticias más importantes del fin de semana

SINAGER confirma que Honduras no tiene casos de coronavirus El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER),conformado por diversas instituciones del Estado, se reunió de emergencia este fin de semana donde informó, a través de la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores, que hasta el momento Honduras no cuenta con ningún caso de Covid-19. A la vez, detallaron que se realizaron las pruebas de laboratorio a las personas que se tenían como sospechosos de haber...
Redaccion 2marzo 8, 2020

SINAGER confirma que Honduras no tiene casos de coronavirus

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER),conformado por diversas instituciones del Estado, se reunió de emergencia este fin de semana donde informó, a través de la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores, que hasta el momento Honduras no cuenta con ningún caso de Covid-19.

A la vez, detallaron que se realizaron las pruebas de laboratorio a las personas que se tenían como sospechosos de haber contraído el virus, pero los resultados arrojaron negativo para Covid-19.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma y tomar las medidas de higiene para evitar el contagio de esta enfermedad ya que en los próximos días u horas será inminente la llegada del coronavirus.

Mauricio Oliva oficializa su candidatura a la presidencia

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, realizó el lanzamiento oficial de su candidatura a la presidencia de la República a lo interno del Partido Nacional, por el movimiento denominados “Juntos Podemos”, evento realizado en la ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre.

En la concentración en el campo Agach, en Choluteca, Oliva celebrando su natalicio, anunció de manera oficial su postulación a la presidencia y en su discurso prometió unir al Partido Nacional para lograr la cuarta victoria consecutiva de su partido.

Día Internacional de la Mujer

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y las niñas en Honduras conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades de protesta en el Parque Central de Tegucigalpa.

Al año se interpone al menos 21,000 denuncias de violencia contra la mujer en Honduras y solo en lo que va en los dos primeros meses del año al menos 45 mujeres han muerto de forma violenta por lo que exigen se declare Emergencia Nacional ante estos crímenes.

Anuncian nueva caravana migrante

Una tercera caravana se podría formar el próximo martes diez de marzo donde se reunirán en la Central Metropolitana en la ciudad de San Pedro Sula a las cinco de la mañana con rumbo hacia los Estados Unidos.

“Cargamos nuestros sueños porque en Honduras solo tenemos hambre y miseria” reza parte de la imagen de convocatoria de esta nueva caravana que enfrentaría peores obstáculos que las anteriores debido a la crisis de coronavirus a nivel mundial y los severos controles migratorios a los que se exponen.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019