Rescate del CAH y más transparencia propone Frente Independiente

Las elecciones internas para la presidencia del Colegio de Abogados en Honduras se realizarán el próximo 14 de marzo. Freddy Cerrato, candidato por el Frente Independiente, asegura que rescatar el CAH es prioridad así como tener una administración transparente y ética. El Frente Independiente disputará en las elecciones contra el Frente Patria y Justicia cuyo candidato es Olbin Sarmiento. Cerrato propone crear una página transparente para subir todos los registros que tiene el CAH “para...
Redaccion 2febrero 13, 2020

Las elecciones internas para la presidencia del Colegio de Abogados en Honduras se realizarán el próximo 14 de marzo. Freddy Cerrato, candidato por el Frente Independiente, asegura que rescatar el CAH es prioridad así como tener una administración transparente y ética.

El Frente Independiente disputará en las elecciones contra el Frente Patria y Justicia cuyo candidato es Olbin Sarmiento.

Cerrato propone crear una página transparente para subir todos los registros que tiene el CAH “para que los colegas y el pueblo hondureño, en línea miren cómo se maneja los recursos”.

“Negociar seguros de manera democrática y darle un manejo para que fondos sean dirigidos en beneficio de los pensionados y no solo a la Junta Directiva”.

Añadió que si los abogados actuaran, el voto no sería solo para ganar, sino “para defender los derechos que han sido mancillados”.

 

El Colegio de Abogado también ha estado rodeado de corrupción. El expresidente del CAH, Olvin Mejía fue condenado por el tribunal anticorrupción en octubre del 2019 y le dictaron una pena de ocho años de cárcel. Por otro lado a Josué Argeñal Cerrato fue acusado por el delito de apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones siendo condenado por ocho años de prisión.

Olbin Sarmiento, que es el candidato del movimiento Patria y Justicia, explicó anteriormente que se practicó una auditoría forense y se visibilizó abusos de autoridad, fraudes, desfalcos y otras irregularidades. Además un desfalco de 30.2 millones de lempiras se produjo en el Fondo de Previsión del CAH.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019