/REPRESAS PARA LA CAPITAL EN PROCESO DE LICITACIÓN

REPRESAS PARA LA CAPITAL EN PROCESO DE LICITACIÓN

Tres represas estarían en proceso de licitación explica Richard Zablaexgerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) de lo contrario la capital estaría sufriendo otra vez los régimenes de racionamientos de agua, aunque los proyectos están en la etapa de licitación.

El deficif de agua de la capital es de 55 por ciento, los tres proyectos sumarían 25 millones de metros cúbicos de agua o sea dos represas como Los Laureles, aunque, a pesar de la construcción de estas represas, la solución sería trabajar con la represa del Río del Hombre para que los capitalinos tengan agua las 24 horas.

Zablah manifiesta que espera que a finales del próximo año esten listos estos proyectos, porque el verano ha sido pobre y no ha permitido tener la recuperación de los envalses y advierte que si para septiembre u octubre no se han recuperado los envalses el invierno sería dramático.

Su renuncia -explica- se da porque el ciclo como funcionario ya había terminado y se dedicará a proyectos privados y un posible proyecto político que podría ser la alcaldía de San Pedro Sula o acompañar a un candidato a la alcaldía, pero aún no hay una decisión definitiva.