/RAFAEL CORREA, ACORRALADO EN UNA RADIO

RAFAEL CORREA, ACORRALADO EN UNA RADIO

2018, es un año de elecciones en varios país del continente americano, los ojos del mundo estará fijados prioritariamente en las presidenciales de Venezuela, aunque eso no le resta importancia geopolítica a la demás. Por ejemplo en Ecuador, Rafael Correa se encuentra en plena campaña electoral, el motivo; la Consulta Popular de este próximo domingo que busca modificar la constitución nacional que entre otros temas uno de los puntos principales es la reelección.

El día de ayer Correa se vio rodeado por un grupo de activistas que le insultaban y le vandalizaron el vehículo. Correa denunció que se trataba de personas de la municipalidad y activistas del Partido Movimiento Popular Democrático (MPD), activistas de su ahora enemigo político, el presidente Lenín Murillo, quien hace campaña en el SI a la pregunta que bloqueraría las esperanzas presidenciales de Correa.

Por medio de su Twitter Correa posteó:

Correa, de 54 años de edad, en 2010 sufrió lo que su administración consideró un intento de Golpe de Estado, cuando un grupo de elementos de la Policía Nacional del Ecuador se amotinaron en protesta contra la ley de servicio público. Un hecho que si bien fue abortado, significó una catapulta para la imagen del entonces Presidente.


Rafael Correa quien hace campaña por el NO en la consulta popular y el referéndum experimentó una situación en un contexto político polarizado, un acto de intimidación que le puede servir para su campaña, un posible acto de violencia lo convierte en víctima necesaria de una carrera política con objetivos en el domingo 4 de febrero.

Luego de esos momentos de tensión compartidos en redes sociales y el daño a un vehículo de su comitiva Correa salió sin ningún hecho que lamentar, pero si denunció a los supuestos autores de la protesta:

Cabe señalar las fuertes tensiones que hay entre el actual presidente Lenin Moreno y Correa, que son evidentes desde el año pasado cuando Moreno denunció el estado en que encontró en materia económica y la salida de Correa de su partido Alianza País, que lo llevó a la presidencia y el cual él fundó.