/Rafael Correa abandona a su partido

Rafael Correa abandona a su partido

El expresidente Rafael Correa se desafilió este martes de Alianza País (AP), el partido que fundó y con el que gobernó durante una década (2007-2017), con lo que se consumó la fractura del oficialismo en Ecuador.

Su esperada desvinculación marca un punto sin retorno en la lucha de poder que mantiene con su sucesor en la Presidencia y antiguo vicepresidente, Lenín Moreno.

“Podrán quedarse con el nombre, con las sedes, con el casillero de AP, pero las convicciones, el pueblo, la Revolución y el futuro están con nosotros”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira, aliada de Correa, anticipó nuevas desafiliaciones y agregó que el exmandatario podría liderar una nueva formación.

“Ya se había planteado el hecho de que, si el gobierno lograba apoderarse de Alianza País, nosotros continuaríamos a través de la organización de un nuevo partido”, declaró a la AFP.

Sin la atadura partidista, Correa atizará seguramente la campaña contra un referendo promovido por Moreno, que busca suprimir la reelección indefinida.

De ganar el Sí en la consulta del domingo 4 de febrero, en teoría Correa se quedaría sin opciones de recuperar el poder.

Fuente: proceso.com.mx/