/ENTREGADO PROYECTO DE REFORMA PARA ELIMINAR DEDUCCIONES A MAESTROS EN SU DECIMO TERCER Y DECIMO CUARTO SALARIO

ENTREGADO PROYECTO DE REFORMA PARA ELIMINAR DEDUCCIONES A MAESTROS EN SU DECIMO TERCER Y DECIMO CUARTO SALARIO

El Secretario en el Despacho de la Presidencia, Ebal Díaz, entregó al prosecretario Renán Inestroza una iniciativa de Ley para reformar a la ley de Inprema. El proyecto de ley en cuestión, que consta de dos artículos, tiene como objetivo que no se hagan deducciones del décimo tercer y décimo cuarto salario a los docentes.

Hasta el momento, un gran porcentaje de los docentes experimenta deducciones del 8% por concepto de cotizaciones individuales en el décimo tercer y décimo cuarto mes del salario de cada maestro. Con la aprobación de este proyecto de ley, esa situación terminaría y los docentes podrían gozar de sus aguinaldos sin deducciones.

«Hacemos formal entrega de la iniciativa para reformar dos artículos –3 y 123–, de la Ley del Imprema; una vez que entre en vigencia ya no se harán deducciones por cotizaciones individuales en el décimo tercer y décimo cuarto mes,» manifestó el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz. «Esto es en honor a uno de los acuerdos que se logró en la mesa del diálogo». Por su parte, el prosecretario Renán Inestroza expresó, al recibir la iniciativa de ley, «Apoyamos esta iniciativa que beneficiará enormemente al magisterio de nuestro país, espero que lleguemos a un total acuerdo con las bancadas que integran el Congreso Nacional».

El domingo, a través de sus redes sociales, el Secretario en el Despacho de Educación, Arnaldo Bueso, anunció la existencia de la iniciativa y reveló que sería entregada al Congreso Nacional el día de hoy, como parte de los compromisos que el gobierno ha emprendido para solucionar la crisis en los sectores de Educación y Salud.

Nincy M. Perdomo, hondureña, nacida en Tegucigalpa. Es Licenciada en Comunicación y Publicidad (Unitec). Ha publicado textos varios en la revista Mera V (Honduras), La Rabia del Axolotl (México), Revista Ombligo (México) y República de Papel (Nicaragua). Actualmente es stringer video para la Agencia Francesa de Prensa (AFP).