Proyecto de vivienda solo beneficia a Tegucigalpa

El proyecto de vivienda “Ciudad Morazán” ha sido impulsado por el gobierno con el fin de beneficiar a personas que necesitan de una vivienda, sin embargo, según el diputado Ramón Soto, esta ayuda solo será para Tegucigalpa mientras que otros departamentos no reciben la atención necesaria. El Congreso Nacional aprobó la suscripción a un fideicomiso destinados para la administración de recursos del proyecto habitacional Ciudad Morazán. En la actualidad, adquirir una vivienda es costoso y...
Redaccion 2febrero 13, 2020

El proyecto de vivienda “Ciudad Morazán” ha sido impulsado por el gobierno con el fin de beneficiar a personas que necesitan de una vivienda, sin embargo, según el diputado Ramón Soto, esta ayuda solo será para Tegucigalpa mientras que otros departamentos no reciben la atención necesaria.

El Congreso Nacional aprobó la suscripción a un fideicomiso destinados para la administración de recursos del proyecto habitacional Ciudad Morazán.

En la actualidad, adquirir una vivienda es costoso y muchas familias establecidas con hijos y parejas jóvenes no tienen vivienda.

Para Soto, estos proyectos suenan bien en teoría, no obstante, no ha sido suficiente los proyectos que ha propuesto la actual administración debido a que las mismas cifras de pobreza se reflejan.

 

“Proyecto de reducción de pobreza ha generado mas pobreza, con proyecto de generación de empleos ha sido otra promesa, se han perdido empleos porque se va el capital extranjero, no hay condiciones de seguridad jurídica, ni seguridad social o ciudadana”, explicó el diputado por el departamento de Colón.

Además cuestionó de quién se beneficia por la compra de viviendas, quiénes compran los terrenos y por qué este proyecto solo va dirigido a la capital y no a otros departamentos, como Colón y Gracias a Dios, que necesitan proyectos de desarrollo económico y social.

En San Pedro Sula, se registra un déficit habitacional de 300,000 a 350,000 unidades. Del programa conocido como “El Sueño de Ser Dueño”, se beneficiarán familias de clase media en la cual podrán acceder a préstamos de hasta 2,2 millones de lempiras y con una tasa de interés de 8,7 por ciento, según establece un comunicado de la Presidencia.

“Sí, hay déficit de vivienda pero el clientelismo político está en Tegucigalpa, porque es una sociedad parasitaria, acá solo se produce pobreza. El Estado ha creado condiciones de miseria y vivir de la miseria y ha sacado renta política a través de las bolsas solidarias y el bono diez mil”, asegura Ramón Soto.

Rebecca Schwimmer

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019