PREVIO A COMENZAR EL DIÁLOGO, SE NORMALIZAN ACTIVIDADES EN COLEGIOS Y HOSPITALES

Luego de la derogación de los Decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM), la Plataforma por la Salud y la Educación ha anunciado que detendrá el paro y regresará a sus labores, aunque aún evalúa el momento de integrarse al diálogo. “La plataforma analiza el desarrollo y condiciones del diálogo iniciado este día (ayer martes), con el fin de determinar el momento de nuestra incorporación al mismo, con el único objetivo de construir el plan...
Redacciónjunio 5, 2019

Luego de la derogación de los Decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM), la Plataforma por la Salud y la Educación ha anunciado que detendrá el paro y regresará a sus labores, aunque aún evalúa el momento de integrarse al diálogo.

“La plataforma analiza el desarrollo y condiciones del diálogo iniciado este día (ayer martes), con el fin de determinar el momento de nuestra incorporación al mismo, con el único objetivo de construir el plan integral para el fortalecimiento del sector educación y salud”, declaró el dirigente magisterial Edwin Hernández.

También detallaron que a partir de hoy miércoles realizarán procesos asamblearios de una hora en cada centro para establecer el llamado al diálogo promovido por el gobierno, identificar los problemas de ambos sistemas y plantear soluciones.

Lo líderes informaron que la plataforma queda articulada de manera indefinida para la defensa de los derechos de salud y educación del pueblo hondureño, que durante los fines de semana realizarán actividades a nivel local, departamental y municipal.

Denunciaron que líderes del movimiento, especialmente la doctora Suyapa Figueroa, han sufrido graves amenazas a muerte mediante mensajes de audio y texto y también denunciaron que en las movilizaciones hubo presencia de un gran número de personas infiltradas, algunos movilizadas incluso en vehículos del Estado.

Hoy las labores en los hospitales a nivel nacional se están desarrollando con normalidad, se espera que pase lo mismo en escuelas y colegios.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019