Internacionales

Presidente de Honduras: “El plan de Trump en Centroamérica no impulsará la militarización”

el

Líderes de C.A. piden “repensar” el sistema usado para clasificar el estado de desarrollo

Pero el gobierno de Trump no ha proporcionado ningún aumento en el apoyo militar, aparte de la formación de la policía y un golpe modesto en apoyo de USAID, dijo Hernández a Reuters durante una entrevista en Nueva York. Sin embargo, el presidente de Honduras dice que la relación entre Estados Unidos y Honduras es “probablemente mejor que nunca”, señalando una mejor cooperación que Hernández cree que impulsará la inversión y la seguridad en la región centroamericana.

“Estamos más cerca que antes”, dijo Hernández. “Es realmente importante para ellos lo que está pasando con Centroamérica y estamos trabajando juntos en crecimiento económico, que es muy importante, inversión, creación de empleos y estamos trabajando juntos en seguridad”. Hernández señaló que la seguridad de Honduras es de interés primordial para los estadounidenses, aunque no sean del todo conscientes de ello.

“En Honduras tenemos un dicho: ‘Si la gente en Washington se da cuenta de que la falta de seguridad, la falta de preparación en Centroamérica es peligrosa, muy peligrosa para los EE.UU. tienen que trabajar junto con nosotros para crear una región de prosperidad, inversión y oportunidades”, dijo. “Esta será una de las mejores inversiones de la gente (americana), en su mejor interés y en el nuestro”.

Además, Honduras continuará trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), siempre que su gobierno salga victorioso en las elecciones de este año dijo Hernández. Recientemente el FMI acaba de finalizar una misión de revisión en el país.

Publicada originalmente en inglés

Acerca Redacción

Recommended for you